Noticias
12 JUN-08

La empresa asturiana Imagine800, artífice de la campaña de marketing móvil del Real Madrid

La compañía, puesta en marcha hace dos años con el apoyo del CEEI y con financiaciçon de la Sociedad Regional de Promoción, ha tomado parte en el proyecto del club, totalmente innovador a nivel deportivo, como socio tecnológico

El Real Madrid quiso agradecer a todos los socios y titulares del carné madridista el apoyo recibido durante la temporada 2007-2008; y con motivo de las celebraciones por la consecución del trigésimo primer título de liga, Raúl felicitó con una videollamada a cada uno de los 160.000 madridistas.

La experiencia, totalmente innovadora a nivel deportivo, ha sido posible gracias a la empresa asturiana Imagine800, socio tecnológico del Real Madrid para esta original campaña de marketing móvil que utiliza la tecnología 3G. La joven compañía ha aportado a este proyecto las plataformas técnicas y ha desarrollado todas las aplicaciones multimedia y de comunicaciones.

Los usuarios con un teléfono 3G recibieron un videollamada gratuita, a través de la cual pudieron visualizar un video de felicitación del capitán del Club, Raúl González. Los socios que no disponían de un teléfono de tercera generación recibieron una llamada de voz tradicional con la que el usuario podía escuchar la voz del capitán.

Además, como ventaja adicional, el usuario podía llamar y videollamar, sin sobretarificación adicional, al número geográfico desde el que había recibido la llamada, para visualizar (o escuchar) cuantas veces quisieran la felicitación.

Los resultados sobrepasaron las mejores expectativas, pues el 75 por ciento del total de los usuarios contestaron a las llamadas (de video y de audio). En el caso particular de los clientes de tercera generación, el 15 por ciento de los usuarios totales contestaron a la videollamada, lo que significa un grado de respuesta del 57 por ciento respecto a la base de usuarios con terminales 3G. Este ratio presenta un excelente grado de respuesta.

Hasta la fecha, los envíos push de videos se limitaban al uso de mensaje multimedia (MMS), que pueden contener fotografías o vídeos con una duración limitada y presentando en algunos casos problemas de compatibilidad entre distintos terminales. La videollamada supera estas limitaciones, permitiendo visualizaciones de duración indefinida y mejorando la experiencia del usuario.

Imagine800 es una empresa tecnológica con sede social en el centro de empresas del CEEI, organismo que les ha asesorado desde que la empresa era proyecto; y auspiciada por el paraguas financiero del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) de la mano de su Sociedad Regional de Promoción (SRP). Ha tomado parte en el proyecto como socio tecnológico, aportando las plataformas técnicas y el desarrollo de todas las aplicaciones multimedia y de comunicaciones.

Su trabajo se centra en el desarrollo y hosting (espacio para almacenar en un servidor) de vídeoportales 3G para proveedores de contenidos orientados a los teléfonos móviles de nueva generación 3G o UMTS. También ofrece servicios de desarrollo de contenidos y consultoría para proveedores de contenidos, empresas de marketing móvil y cualquier empresa u organismo que quiera potenciar su actividad gracias a las comunicaciones visuales.

Otro de los proyectos en los que la empresa ha participado como socio tecnológico ha sido en Youthey.com, el primer buscador de pareja creado y gestionado completamente desde Asturias. También esta empresa es la responsable del servicio de información turística de Gijón (Infogijón) a través de un portal de voz y un videoportal 3G que ofrece la misma información que se facilita en los puestos físicos distribuidos por la ciudad.



Más información:

Mario Bedialauneta
Tlf: 902.876.902
Videoportal 3G: 902 876 902
e-mail: info@imagine800.com
www.imagine800.com