Noticias
24 DIC-07

El CEEI ayuda a los bioemprendedores a convertir sus proyectos científicos en empresas a través de la nueva convocatoria del programa BioANCES Actúa

El plazo de inscripción se cierra el 31 de diciembre de 2007

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), en colaboración con la Fundación Genoma España, fomentará la creación de nuevas empresas de biotecnología a través de la cuarta edición del proyecto BioANCES Actúa, que tiene como objetivo formar, asesorar, apoyar y acompañar a bioemprendedores que deseen poner en marcha un proyecto empresarial en el ámbito de la biotecnología.En Asturias, como ocurriera en las pasadas ediciones, es el CEEI quien gestiona el programa y acompaña a los bioemprendedores a lo largo de todo el proceso para que transformen sus pensamientos científicos en las empresas que están llamadas a ser las protagonistas de la industria del presente siglo. El plazo para que los emprendedores con proyectos bio se presenten se cierra el 31 de diciembre de 2007.

 

BioANCES Actúa facilitará a las nuevas bioempresas la oportunidad de instalarse y desarrollar su actividad en las incubadoras de los CEEI, pudiendo disponer de servicios especializados y del asesoramiento cercano y personalizado de sus técnicos. Además, y dado que una de las grandes barreras para el desarrollo y consolidación de los proyectos empresariales de biotecnología es la falta de conocimiento y formación en gestión empresarial por parte de los líderes de estos proyectos (normalmente proceden de la comunidad científica), en el marco del proyecto BioANCES Actúa el CEEI se propone proseguir, completar y mejorar la formación de los empresarios de biotecnología iniciada en la primera fase del proyecto.

En el marco de esta cuarta edición de BioANCES Actúa, el CEEI Asturias trabajará en acciones de divulgación y difusión de las potencialidades económicas que la biotecnología puede suponer en muchos y diversos sectores industriales y de conocimiento, incidiendo especialmente en el carácter horizontal de la biotecnología y en la importancia y capacidad que esta tiene para ser aplicada en sectores tradicionales con el objetivo de conseguir su revitalización y dinamización.

BioANCES se dirige a investigadores, profesionales, universitarios, doctorandos, estudiantes de carreras de Ciencias de la Vida que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original en el ámbito de la Biotecnología.

Una vez que el bioemprendedor contacta con el CEEI, su idea de negocio es valorada de manera confidencial por un grupo de expertos de Genoma España. A continuación, se inicia el itinerario que comprende formación en temas de gestión empresarial, asesoramiento y desarrollo de planes de negocio, búsqueda de financiación, apoyo en la puesta en marcha y soporte en las acciones de arranque de actividad.