Noticias
13 JUN-16

ASTURIAS INVESTOR’S DAY 2016

Madrid acoge por primera vez el “Asturias Investor’s Day 2016”, que se ha celebrado el pasado martes 7 de junio, en el Centro de Innovación del BBVA. El evento ha sido coorganizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), la Sociedad Regional de Promoción (SRP), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la fundación ViceILP.

El “Asturias Investor’s Day” se ha estructurado en tres grandes bloques: mesa sectorial “Asturias, Polo del Acero”, una de las prioridades de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3, que presenta al Principado como la fábrica de grandes estructuras de acero del norte de España. A continuación, tuvo lugar el acto institucional, enfocado en comunicar el potencial de Asturias para acoger nuevos proyectos empresariales, y dará paso a la entrega de los premios Impulso y Trayectoria Empresarial al famoso restaurador Sandro Silva (El Paraguas) y al presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot), Francisco Rodríguez.

El punto fuerte de la jornada fueron los Foros de Financiación para startups y empresas asturianas consolidadas que se han desarrollado a lo largo de todo el evento. En estas actividades participaron 50 empresas de nueva creación, startups, buscando en total inversión por un total de 20 millones de euros y otras 14 empreas asturianas consolidadas en fase de expansión. Estas empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante 76 inversores en busca de oportunidades de negocio.

Cinco de las startups participantes fueron las finalistas de esta edición: Lazzus, Bioquochem, Lifmec, Visionary y Virtual Stadium. Finalmente la empresa que ganadora del premio y reconocimiento a la mejor startup fue Lazzus, una app que acompaña a las personas ciegas y con discapacidad visual en sus desplazamientos creando un campo de visión auditivo.

El broche final de la jornada lo puso la mesa redonda titulada “Financiarse para crecer”, moderada por la Directora del IDEPA, Eva Pando y en la que participaron Pedro Luis Fernández, Presidente de FADE y de GAM, Ladislao Azcona, Presidente de TECNOCOM, José Luis Florez, CEO en Touchvie, Francisco Rodríguez, Presidente de Industrias Lácteas Asturianas y Jacobo Cosmen, Presiente de ALSA.

.

 

.

Llanera, 13 de junio de 2016