Noticias
24 JUL-09

ASBAN y FENA potenciarán los contactos entre emprendedores e inversores en Asturias

Ambas entidades firman un convenio de colaboración

El Presidente de laRed Asturiana de Business Angels (ASBAN), Félix Baragaño, y el director de FENA Business School, Fernando Hevia, firmaron en Oviedo un convenio de colaboración para potenciar los contactos entre emprendedores e inversores en Asturias.
Ambos organismos son conscientes de la importancia que ha adquirido en los últimos años el autoempleo y la creación de nuevas empresas como elementos estratégicos de desarrollo económico y social. Asimismo, son conocedores de las dificultades que conlleva, por un lado, conseguir apoyo financiero para sacar adelante una empresa y por otro, la falta de experiencia de los emprendedores en la gestión empresarial.
La Red Asturiana de Business Angels fue creada por iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) para poner en contacto a emprendedores innovadores con inversores informales (Business Angels) dispuestos a participar en estos proyectos. ASBAN cuenta con la financiación del ACEBA a través del IDEPA.
Por su parte, FENA Business School, como formadora de directivos y jóvenes profesionales para las empresas asturianas, aglutina en su Foro de directivos a todo su patronato, claustro y a alumnos y ex alumnos. Se trata de un colectivo proveniente de muy diferentes sectores en los que puede haber potenciales emprendedores, empresarios e inversores.