Noticias
15 OCT-08

TALLER ANTICRISIS

TALLER DE ELABORACIÓN DE PLAN DE EMPRESA X EDICIÓN

En estos tiempos de dificultades financieras se hace necesario fomentar programas en los que los bancos y cajas puedan financiar nuevas iniciativas empresariales.

Por ello en estos momentos los microcréditos para emprendedores del Principado de Asturias cobran mayor protagonismo ya que actualmente cuando el emprendedor va directamente al banco a solicitar financiación se encuentra con trabas o con mayores peticiones de garantías que anteriormente no se pedían.

En los microcréditos se apoya a través del análisis de la viabilidad de los proyectos empresariales, los préstamos a los emprendedores. En este sentido las entidades crediticias asturianas valoran mucho estas operaciones ya que estamos hablando de un doble reforzamiento: por un lado el hecho que haya un aval solidario de la sociedad de garantía recíproca Asturgar respaldando las nuevas iniciativas de negocio y por otro lado que los proyectos tengan un plan de empresa tutorizado por el CEEI del Principado de Asturias. Este plan de empresa es fundamental para que las entidades financieras firmantes del convenio de microcréditos puedan conocer las perspectivas económicas y financieras de las nuevas iniciativas empresariales asturianas.
Los talleres de elaboración del plan de empresa del CEEI lo que fomentan es la elaboración del plan de negocio de una manera sistemática e integral combinando las clases presenciales en grupo con las tutorías individualizadas.

Por ello, desde el CEEI , os invitamos a que os inscribáis en el próximo taller de elaboración del plan de empresa (es un curso gratuito) que iniciamos el próximo lunes día 20 de octubre. Las clases son de lunes a jueves durante las dos últimas semanas de octubre ,y en principio, en horario de 16:30 a 19:00.

flotador
Por último deciros que ya vamos por la X edición y que algunos de nuestros proyectos de anteriores ediciones han salido reforzados por la elaboración ,en el marco del taller, del plan de empresa obteniendo posteriormente con éxito la financiación necesaria para la inversión inicial de sus negocios.
Daros prisa que quedan pocas plazas y empezamos ya este próximo lunes.
Creemos que es un taller fundamental para obtener la financiación necesaria para los proyectos viables en estos tiempos de ‘paralización’ de los préstamos a microempresas de nueva creación.