Noticias
24 NOV-14

Ken Morse imparte estrategias de venta que permitan sobrevivir en una economía globalizada.

Durante 12 años, Ken Morse estuvo al cargo de la Unidad de Emprendimiento del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el que tuvo la oportunidad de formar a más de 2500 alumnos, convirtiéndose muchos de ellos en emprendedores de renombrado prestigio internacional, basándose, sobre todo, en su propia experiencia personal durante la cual ha conseguido lanzar varias startups de éxito. El pasado 21 de noviembre, Ken Morse visitó Asturias para impartir un seminario cuyo objetivo es desarrollar estrategias de venta exitosas que permitan sobrevivir a las empresas frente a una competencia global.

El seminario estuvo organizado por el CEEI Asturias, Arcelor Mittal Global R&D y la Cátedra de la Universidad de Oviedo en colaboración con ADELE ROBOTS, startup asturiana, y tuvo lugar en el nuevo edificio SLAB de ArcelorMittal en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) en Avilés. En el seminario participaron 36 asistentes en representación de empresas y organismos con perfiles muy distintos: jóvenes empresas tecnológicas, grandes empresas de referencia asturiana, centros europeos de empresas e innovación y centros tecnológicos de varios puntos de España y Europa.

Como introducción, Ken Morse subrayó la falta de ambición de las pymes españolas a la hora vender más allá de los Pirineos, hecho que debe cambiar si se quiere garantizar su estabilidad en el mercado. Para ello, es esencial diseñar una estrategia de venta competitiva y eficaz que permita no sólo conseguir clientes, sino reducir el proceso de venta tratando de agilizar la entrada de dinero en la empresa. La buena noticia, destacó, es que vender es una ciencia y se puede aprender.

El punto álgido del seminario llegó cuando los asistentes tuvieron que practicar sus “elevator pitches” frente a los más de 30 jueces que se dieron cita para evaluar su propuesta de valor simulando un primer contacto con un potencial cliente en sólo dos minutos. Entre los jueces se encontraban CEOs y consejeros delegados de las principales empresas asturianas y bancos, y altos cargos de la administración regional.

.

Llanera, 24 de Noviembre de 2014