Noticias
19 FEB-24

ENISA certifica a cinco nuevas startups de la comunidad CEEI

Buenas noticias para las startups asturianas. Bettermaps, 4UImpact, Konfigear, Plexigrid y Ruralpop acaban de lograr su certificación Startup otorgada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Este certificado proporciona a las empresas que lo obtienen una serie de ventajas como incentivos fiscales, bonificaciones en la seguridad social o estímulos a la captación de inversión privada, entre otros, además de una mayor visibilidad y credibilidad ante inversores y clientes.

Si tienes una startup y también quieres beneficiarte de las ventajas de la certificación de ENISA, puedes iniciar el proceso contactándonos aquí

¿Conoces a las nuevas startups certificadas?

•  Bettermaps es la primera plataforma del mundo para crear mapas con lenguaje natural. Basta con escribir lo que el usuario quiere representar en el mapa y el asistente dotado de inteligencia artificial trabajará en su visualización. Una vez creado el mapa se puede exportar para verse online o para imprimir. 

•  U4Impact es una plataforma que conecta empresas y universitarios a través de los trabajos de fin de grado o máster. Actualmente su red de usuarios alcanza los 7.533 estudiantes registrados, 47 universidades colaboradoras y 160 organizaciones beneficiadas, además de 64.800 horas de trabajo canalizadas y 190 proyectos impulsados. 

•  Konfigear cuenta con una herramienta que permite personalizar y configurar fácilmente productos en 3D y realidad aumentada para los sectores de moda y confección, mobiliario y manufactura, permitiendo a los clientes ver y personalizar los productos en 3D en tiempo real, mejorando el proceso de compra.

•  Plexigrid ofrece soluciones que permiten a las distribuidoras eléctricas gestionar su red de forma más eficiente y convertirse en motor de la transformación necesaria para la transición energética. 

•  Vacapop es una app móvil donde los usuarios pueden publicar y encontrar anuncios a nivel nacional de compraventa de ganado y artículos relacionados como herramientas y forraje. Actualmente ya tienen 60.000 ganaderos inscritos.

 

Llanera, 19 de febrero de 2024