Noticias
25 OCT-07

La asturiana DROPSENS, ganadora del premio ANCES al mejor proyecto de empresa innovadora de base tecnológica

La empresa fue propuesta por el CEEI, entidad que ha apoyado este proyecto

La empresa asturiana DROPSENS S.L. se ha hecho con el Premio nacional ANCES al mejor proyecto de empresa innovadora de base tecnológica, que fue entregado en el marco de las Jornadas de cooperación de la Asociación Nacional de de CEEI Españoles (ANCES), celebradas los pasados días 23, 24 y 25 de octubre en Ciudad Real.


Esta compañía fue propuesta por el CEEI del Principado de Asturias, entidad que apoyó su puesta en marcha y cuyos técnicos asistieron a las jornadas de cooperación. Para su puesta en marcha, la empresa ha contado también con financiación a través de un préstamo participativo suscrito con la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP).


La empresa


DropSens es una empresa innovadora de base tecnológica, fundada como spin-off de la Universidad de Oviedo en 2006. Desarrolla y comercializa biosensores basados en la tecnología de serigrafiado de capa gruesa. La actividad principal de la empresa consiste en el diseño, fabricación y comercialización de dispositivos electroquímicos serigrafiados para su uso como (bio)sensores. Haciendo uso de la tecnología híbrida de capa gruesa, DropSens apuesta desde su origen por la innovación y la calidad como sus señas de identidad. Actualmente, se encuentra localizada en el Edificio Científico Tecnológico de la Universidad de Oviedo.


Mejor trayectoria


En la categoría de mejor trayectoria de una empresa innovadora de base tecnológica, la empresa ganadora fue la valenciana SILIKEN SL, dedicada a la fabricación y comercialización de módulos solares fotovoltáicos. En este apartado, el CEEI Asturias propuso a la empresa METRIA DIGITAL S.L., que quedó como finalista en la primera ronda del jurado.


El premio nacional ANCES tiene el objetivo de fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación tecnológica. Entre todos los CEEI de la Red ANCES se presentaron un total de 21 candidaturas (10 en la categoría de Creación de Empresas de Base Tecnológica y 11 en la de Creación de Empresas de Base Tecnológica). En cada una de las categorías había un primer premio, dotado de 3.000 euros, y dos accésits, dotados cada uno de 1.000 euros. Asimismo, todos los premiados recibieron un trofeo conmemorativo.