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19 DIC-07

El CEEI recoge el Sello de Excelencia Europea

Sólo tres Centros Europeos de Empresas e Innovación españoles poseen la distinción

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), recogió ayer el Sello de Excelencia Europea emitido por el Club Asturiano de Calidad e incluido en el “Esquema Europeo de Reconocimiento a la Excelencia” de la EFQM.

El Sello de Excelencia es un reconocimiento a aquellas organizaciones que aplican el Modelo EFQM, y reconoce la buena gestión empresarial, supone una distinción relevante frente a entornos cada vez más competitivos y es, además, un valor añadido para mejorar.

/De los tres niveles de excelencia, el CEEI ha obtenido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200 +  por su sistema de gestión. Actualmente, sólo tres CEEIs ostentan este reconocimiento en España: el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, el de Castilla León y ahora, el CEEI Asturias.

Eva Pando, directora del centro, fue la encargada de recoger el Sello de Excelencia Europea de manos de José Julio Fernández González, presidente del Club Asturiano de Calidad, en el acto de entrega de Sellos Excelencia celebrado ayer, 18 de diciembre, en el hotel de la Reconquista. 


Para lograr este reconocimiento, el CEEI acometió tres planes de acción muy ambiciosos que integraron con el sistema ISO 9001-2000 implantado en el año 2000, por lo que el conjunto del sistema resultó muy mejorado, con una apuesta por la excelencia total.

El Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) de Excelencia es un marco que permite a las organizaciones establecer un modelo de gestión que les ayude a medir su evolución en el camino hacia la excelencia. La “excelencia empresarial” puede considerarse un estadio más elevado de lo que conocemos como “calidad certificada” o, en términos de la EFQM, como las “prácticas sobresalientes en la gestión de la organización y el logro de resultados, basados en conceptos fundamentales como: el liderazgo, la orientación al cliente, orientación hacia los resultados, los procesos, la implicación de las personas, la mejora continua, alianzas y responsabilidad social”.