Noticias
31 MAY-12

¡Más cerca de conocer al Emprendedor XXI asturiano!

Seleccionados los 5 finalistas de este premio organizado por La Caixa, ENISA y el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con el CEEI. El ganador se dará a conocer el próximo 8 de Junio.

El Premio EmprendedorXXI  ha alcanzado en 2012 su sexta edición convertido en la iniciativa para emprendedores más consolidada y con mejor dotación económica del país. Impulsado por la Caixa, la Empresa Nacional de Innovación- ENISA- y el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con el CEEI como entidades organizadoras a nivel regional, tiene el objetivo de identificar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

La iniciativa reconoce a empresas innovadoras a través de una competición en dos categorías: emprendesXXI, para emprendedores en fases iniciales, y crecesXXI, para empresas consolidadas con potencial de crecimiento.

En la categoría emprendesXXI se lleva a cabo una primera fase regional, en la que cada una de las 17 comunidades autónomas identifica a sus ganadores y que posteriormente compiten en la fase nacional.

Para impulsar la participación de candidatos y participar en la selección de los finalistas en Asturias, la labor del CEEI Asturias ha estado apoyada por el IDEPA, Valnalón, AJE, el Parque Científico y Tecnológico de Gijón y el Parque Tecnológico de Asturias, que hoy día 30 de mayo se reunieron en las instalaciones del CEEI en Llanera para seleccionar los 5 finalistas asturianos entre un total de 24 candidaturas recibidas, lo que demuestra la gran acogida de esta iniciativa.

El ganador asturiano obtendrá un premio de 5.000€  y la participación en dos experiencias de formación y “networking” internacional: la asistencia al curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y el puente tecnológico a Silicon Valley, donde podrán conocer de primera mano algunas de las empresas líderes mundiales en innovación. Además, competirá por el galardón estatal, dotado con 20.000€.

Convocado ya el acto de entrega el día 8 de junio
El ganador de la categoría emprendes se dará a conocer en la gala del acto de entrega, que se celebrará el próximo viernes día 8 de junio a las 12’30 en las instalaciones del CEEI en el Parque Tecnológico de Asturias en Llanera. El acto contará con la participación de los ganadores asturianos de antiguas ediciones del Premio quienes debatirán sobre su experiencia como participantes en la final nacional y en el disfrute del premio. Además asistirán D. Carlos Serrano de Caixa y Oscar Farrés de la Caixa Capital Risc y D. Pedro Sotoca de ENISA junto a la directora de CEEI Asturias.

El público asistente tendrá ocasión de conocer de primera mano a los 5 finalistas de este año 2012, antes de que el Jurado, reunido ese mismo día, dé a conocer al ganador definitivo. En el jurado se sumarán a las entidades organizadoras CEEI Asturias, Caixa y ENISA, las entidades colaboradoras IDEPA, Valnalón, AJE, Parque Científico y Tecnológico de Gijón y Parque Tecnológico de Asturias, y otras entidades representativas a nivel regional como ASBAN, la Universidad  de Oviedo, y Vorago Tecnología SL,- ganador de la V Edición del Premio en la categoría crecesXXI- conformando un jurado del más alto nivel.

Entre los asistentes a este acto, abierto y público y cuyo registro puede hacerse a través de la página web del CEEI, se espera además la asistencia de un gran número de inversores institucionales y privados, atraídos por el potencial de los candidatos.

Los 5 finalistas de la edición 2012
En la edición de 2012 se recibieron 24 candidaturas de diversos sectores como ciencias de la vida, TIC, ingeniería, energía, diseño, servicios, etc. Tras una ardua deliberación, los 5 finalistas seleccionados han sido:

Adele Robots, S.L. : La misión de Adele Robots es facilitar a la sociedad nuevas herramientas, robots, que faciliten la vida a las personas. La característica principal de estos robots es su sociabilidad y su capacidad para interactuar.

Colour Trick, S.L : Crea, desarrolla, diseña y vende material didáctico para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa. Basado en un método original y propio, que codifica los fonemas vocálicos del inglés en término de colores.

Spectrapply, S.L. : Desarrollo, comercialización, e implantación de aplicaciones de la bioespectroscopia de infrarrojo al análisis inmediato e inocuo de la materia orgánica, como herramientas portátiles de control de calidad o diagnóstico clínico.

Supersilo Spain, S.L.L. : Fabricación y venta a nivel internacional de silos textiles para la biomasa, la industria y el sector ganadero; así como sus estructuras y piezas accesorias. Es la primera empresa nacional dedicada a la fabricación de estos productos y la tercera a nivel mundial.

Valor, Desarrollo e Innovación, S.L. (VDI) : Desarrolla un sistema de gestión de energía del hogar, con tecnología smart Grid para gestión de la demanda y carga de vehículos eléctricos, así como un sistema de telegestión del alumbrado público para Smart Cities de bajo coste

Enhorabuena a todos, ¡os esperamos el día 8 de Junio!

Llanera, 06 de junio de 2012