Noticias
29 MAY-14

Tecnología asturiana para el AVE

Talleres “Alegría”, la empresa asturiana ganadora del “Premio de Patentes CEEI”, en su última edición 2013, por un mecanismo de elevación de plataformas superiores en vagones ferroviarios de transporte de vehículos, instalará el sistema de dilatación y contracción de las vías en la línea de Alta Velocidad de Valladolid al Principado.

La firma acaba de hacerse con un contrato de 3,44 millones de euros de Adif para aportar los sistemas que permiten los movimientos de dilatación y contracción de los carriles ocasionados por las variaciones térmicas en el trazado de Ata Velocidad.

Talleres “Alegría”, empresa que iniciaba su andadura hace más de un siglo, de la mano de su fundador Bienvenido Alegría Cuervo, está dedicada en exclusiva a la fabricación de material y equipos ferroviarios. La empresa, un referente en el sector europeo de la tecnología ferroviaria,  cuenta en la actualidad con cuatro centros de producción especializados que dan respuesta tanto a necesidades internas de la empresa como a necesidades de los clientes y les permiten asegurar la continuidad tanto en mercados nacionales como internacionales.


 
Fuente: La Nueva España 26/05/2014
Imágenes: Web Talleres Alegría

LLanera, 29 de mayo de 2014