Noticias
20 ABR-18

Táctica TIC ganadora del reto nacional de Euskaltel en el programa Ances Open Innovation

ANCES Open Innovation es un programa de innovación sin precedentes en nuestro país que llegó de la mano de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación y bajo la coordinación de Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora de CEEI Asturias.

En un acto que tuvo lugar el pasado 19 de abril en el BBVA Open Space de Madrid las 38 startups que habían llegado a la final, entre las que se encontraban 5 empresas asturianas, presentaron públicamente las soluciones a los retos de innovación lanzados por las 13 grandes empresas nacionales.


Hidritec Water Systems, Ingeniacity, Neoalgae, Tactica TIC y WIT Solutions fueron las cinco startups asturianas finalistas de los retos de  Estrella Levante, Aertec, Vegenat, Euskatel y BBVA respectivamente.

Inauguró el acto Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias y coordinadora del programa Ances Open Innovation, que contó con la presencia de Mario Buisán, Director General de Industria y de la Pyme del Gobierno de España.

Las empresas tractoras son: Aertec, BBVA, BSH, Estrella de Levante, Euskaltel, Iberdrola, Iberostar, Gonvarri, Grupo Huertas, Soltec, SPC, Vegenat y Sacyr. Sus desafíos enmarcados en las tendencias globales de la nueva economía, como la digitalización, la industria 4.0 y la economía circular;  y que se refieren a nuevos modelos de relación digital con los clientes y consumidores, nuevas oportunidades en logística, Big Data, fintech, mantenimiento predictivo, alimentación funcional o energías renovables, entre otros.

Para más información  web www.ancesopeninnovation.com

.

Llanera, 20 de abril de 2018

.