Noticias
5 OCT-18

Guadalajara ha sido la sede de la reunión anual de los técnicos de los CEEIs nacionales

El CEEI de Guadalajara ha sido la sede de la reunión anual de los técnicos de los CEEIs nacionales, que organiza la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) y durante la cual también tuvo lugar su junta directiva y Asamblea. Una asamblea que ponía punto y final a dos jornadas de intenso trabajo con la celebración de diferentes talleres y ponencias.

De este modo, el primer día, tuvo lugar el taller “Open innovación”, impartido por la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul. Entre los objetivos de este taller destacaron el hecho de reunir a empresas tractoras líderes en sus sectores radicadas en los respectivos ámbitos territoriales de los CEEI para que conozcan las propuestas y soluciones tecnológicas a sus retos o necesidades desarrolladas por los emprendedores, startups o EIBTs del entorno de los CEEI, así como posicionarse como red de referencia de apoyo a las startups y empresas innovadoras y con potencial de crecimiento en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Ese mismo día se desarrolló el ANCES Investment” donde se trató la capacitación de profesionales que apoyan a empresas en la búsqueda de financiación privada con el objeto de generar proyectos y equipos más atractivos e invertibles en diferentes sectores económicos y que estuvo moderado por CEEI Castellón.

El segundo día dio comienzo con el taller “ANCES EIBT”  cuyo objetivo fue consolidar nuevos servicios de apoyo a las empresas innovadoras a través de recursos colaborativos estructurados a través de ANCES, generando un valor añadido tanto a los CEEIs como a las empresas destinatarias. Se mostraron nuevas herramientas y procedimientos para la participación de empresas en la marca EIBT y se expusieron estrategias de promoción y nuevas ventajas de las que podrán beneficiarse empresas EIBT, así como la importancia de las EIBT en la estrategia de ANCES.

A continuación en el taller “Propiedad Industrial” se ahondó en las modalidades de protección industrial (incluyendo elementos prácticos de solicitud y gestión) con especial atención a las patentes/transferencia de tecnología y al manejo de fuentes de información.

Por último, el taller “Smart industria 4.0”Programa pionero de emprendimiento y capacitación para la industria se presentó con los objetivos de generar talento 4.0, startups, y jóvenes perfiles técnicos que aprovechen las oportunidades empresariales y profesionales de la Nueva Era de Transformación Digital.

Dos jornadas de convivencia para poner en común el trabajo de los CEEIs en cuanto a emprendimiento e innovación.

 

.

Llanera, 05 de octubre de 2018

.