Noticias
25 JUN-09

El CEEI e IUTA firmaron un convenio para promover nuevas iniciativas empresariales

El Presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI),  Víctor González Marroquín y  el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el fin de promover nuevas iniciativas empresariales y diseñar un itinerario de acompañamiento para los proyectos que incorporen ideas o tecnologías innovadoras.


El presidente del CEEI, Víctor González Marroquín, hizo hincapié durante la firma de este convenio de la importancia de esta colaboración con IUTA y en el compromiso de ambas instituciones en aunar esfuerzos para la puesta en marcha de empresas de base tecnológica. Marroquín aseguró que el mito de que en Asturias no se generan spin-off o empresas de base tecnológica “es muy cuestionable” porque la labor de la Universidad y del IUTA en esta aspecto, junto con la colaboración del CEEI, es muy importante puesto que “estas instituciones demuestran cada día su compromiso para la creación de proyectos de futuro en Asturias”.


Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, señaló que el objetivo de este convenio es el de “fomentar la transferencia de los valores de la cultura innovadora, muy importantes en estos tiempos actuales y más en este campo tecnológico donde los avances han sido muy importantes”. García Granda resaltó la importancia de fomentar desde las instituciones una formación tanto transversal como técnica para que los universitarios puedan desarrollar de manera óptima sus trabajos en las empresas.


Las actividades previstas a raíz de este convenio son entre otras: la captación de proyectos empresariales tecnológicos innovadores; el apoyo, asesoramiento técnico experto y acompañamiento a los proyectos de empresa localizados, la organización conjunta de actividades formativas (cursos, seminarios, jornadas….) y el intercambio de información/documentación y difusión de actividades realizadas por cada una de las entidades.