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23 MAY-08

PULSE Ingeniería gana el premio CEEI al mejor proyecto empresarial universitario 2008

/El Centro Europeo de Empresas e Innovación –CEEI Asturias— entregó ayer en el marco del Día del Emprendedor el premio al mejor proyecto empresarial universitario.La ganadora de los 6.000 euros fue la empresa PULSE Ingeniería S.L, especializada en el mantenimiento predictivo de máquinas rotativas con una aplicación directa en el mantenimiento de generadores eólicos.

La idea surge de la especial arquitectura de los parques eólicos terrestres y marinos que hace que las máquinas a analizar se encuentran dispersas y en localizaciones de difícil acceso. PULSE analiza los equipos a través de wireless, tecnología inalámbrica de gran alcance que permite una importante reducción de costes.

La apuesta de los gobiernos por este tipo de energía hace prever un importantísimo crecimiento del sector eólico, lo que supone una gran oportunidad de mercado.Este proyecto empresarial nace de la unión de tres empresas: Ingen10, Dicontec Automatización y Análisis Predictivo de Vibraciones. Por tanto, el equipo emprendedor, constituido por cada uno de los socios de estas empresas posee una amplia experiencia en las tres partes fundamentales sobre las que se apoya el proyecto: mantenimiento predictivo, diseño de equipos electrónicos y equipamiento.

/El accésit del Premio CEEI recayó en Granja de caracoles Cascoxu, proyecto que supone la puesta en marcha de una granja helicícola. La idea surge como proyecto de la asignatura de Proyectos en Biología de un grupo de diez estudiantes.La actividad de la empresa será el crecimiento de alevines y engorde de caracoles adultos de la especie Helix Aspersa para consumo humano.

Los promotores se proponen desarrollar un proyecto de mejora genética con el fin de conseguir un caracol resistente a determinados patógenos. La especie Helix Aspersa es la más demandada por el mercado, resistente y prolífera. La demanda del caracol de consumo se encuentra en pleno crecimiento tanto a nivel interno como externo y el mercado tiene capacidad para absorber aún mucho más volumen de producto.