Noticias
18 FEB-08

La red de centros innovadores de Nottingham ve en el CEEI Asturias a un socio potencial para proyectos europeos

La subdirectora del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias), Cristina Fanjul, y el director gerente de la Fundación Prodintec, Jesús Fernández, viajaron a Nottingham invitados por el coordinador de la red de Centros Innovadores de la NDE (Nottingham Development Enterprise), Chris Calladine, interesado en que el CEEI presentara su servicio y método de trabajo a los agentes y organismos implicados en la promoción empresarial y en el apoyo a los emprendedores.

Carradine ya había visitado en octubre Asturias y varias entidades regionales, entre ellas el CEEI, con el fin de establecer redes y contactos con Asturias que pudieran fructificar en proyectos de interés común y obtener financiación de la Unión Europea; y su invitación, así como los resultados de las reuniones que se celebraron en Nottingham los días 12 y 13 de febrero, ratifican el interés de la NDE en cooperar con el CEEI.

Durante su estancia, la subdirectora del CEEI mantuvo diversas reuniones de trabajo con las entidades más representativas en promoción empresarial de la región de Nottingham, entre ellas  la agencia de desarrollo regional de la región de East Midlands (EMDA), el grupo de apoyo a emprendedores “The Hive” de la Universidad de Trent y el organismo Nottinghamshire Business Venture.

Asimismo, identificó varias incubadoras locales que acogían empresas innovadoras que encajaban como socios para alguna de las 14 empresas asturianas que trabajan con el CEEI en el proyecto piloto de cooperación empresarial para la participación en el 7PM.

La NDE se dedica a promover el desarrollo empresarial basado en la innovación. Son una fundación público-privada representada por universidades, empresariado y organizaciones del sector público que persigue una economía competitiva, de crecimiento rápido e innovadora basada el conocimiento.