Noticias
29 AGO-17

Empresas asturianas en GamesCom 2017 en Colonia

Cinco empresas asturianas del sector de los videojuegos han participado en Gamescom 2017 entre el 22 y 26 de agosto,  la feria del videojuego y entretenimiento digital más importante de Europa y la segunda a nivel mundial, que en estas fechas convierte anualmente a la ciudad alemana de Colonia en el epicentro del sector de los videojuegos. Las empresas asturianas participantes este año han sido: Internet Soluciones Multimedia, Meteorbyte Studios, Nuberu Games, Liquid Games y Eduardo Alonso.


Gamescom 2017 ha crecido en espacio y en número de expositores con el objetivo de seguir siendo la feria de videojuegos de referencia en Europa. Bajo el slogan The Heart of Gaming, este año han asistido más de 350.000 visitantes procedentes de 106 países y 919 empresas representadas en los pabellones feriales, entre ellas grandes compañías como Ubisoft ó Konami, Microsoft, Electronic Arts ó Nintendo… además talleres, conferencias, esports, networking, nuevos lanzamientos y demos…

Gamescom reúne a la industria, el comercio y los medios de comunicación con participantes del sector, editores y programadores para promover la colaboración y las relaciones comerciales. Dada su naturaleza de plataforma de negocios y evento global para todos los públicos, la feria se estructura en zona de entretenimiento y zona de negocios, lo que permite a los expositores una excelente oportunidad para entablar contacto directo con sus consumidores finales y, a los visitantes probar los  juegos más novedosos del mercado. En Gamescom 2017, las empresas asturianas Nuberu Games, Liquid Games, Gritmaniacs y Meteorbyte Studios presentaron sus últimos proyectos para distintas plataformas y, la empresa Internet Soluciones Multimedia llevó la retroconsola ofreciendo sus servicios para este sector; además, todas ellas aprovecharon esta oportunidad para entrar en contacto con empresas, publishers y entidades de ámbito internacional.

Vídeo relacionado RTPA 22/08/17: Cinco empresas asturianas presentes en la mayor feria de videojuegos del mundo

 

.

Llanera, 29 agosto 2017

 .