Noticias
12 MAR-14

De Pacman a Flappy Bird pasando por Finlandia

Durante las jornadas de Let´s Game Asturias 2014 un buen número de expertos de la industria han pasado por las sesiones explicando su visión del mundo de los videojuegos, y compartiendo sus experiencias con los que hemos sido integrantes de la edición 2014.

 

Para nosotros, Cachopo Studio, un pequeño estudio de desarrollo de aplicaciones y videojuegos para móviles, ha significado tener una carta de navegación adicional con la que orientarnos en este complicado mundo, que cambia cada seis meses y se revoluciona cada año.

 

Nos ha quedado claro después de estas jornadas,  que dedicarse a desarrollar videojuegos no es apto para espíritus débiles. Es un mercado complicado, difícil y muy competido. La quiebra acecha a la vuelta de la esquina incluso para compañías experimentadas, si no se adaptan rápidamente a un mercado cambiante, y una empresa que se dedique a desarrollar videojuegos va a tener presión por parte de sus competidores, de los clientes/compradores, de los publishers y de las propietarias de los diferentes tiendas y canales de distribución.

 

Muchos conocen el éxito de Angry Birds, pero no es tan conocido que Angry Birds era el juego número 52 que Rovio publicaba y que en ese momento se encontraban al borde de la quiebra.

 

Gracias al programa Let´s Game Asturias 2014 del CEEI Asturias, ahora somos conscientes de estas dificultades, y gracias a los ponentes, que es posible vivir de ello a condición de derrochar pasión y perseverancia.

 

Así que para celebrar la pasión por los videojuegos presente en Let´s Game, hemos querido contribuir de la manera que sabemos:

 

Haciendo un juego

imagenMás de 30 años separan Pacman de Flappy Bird. Casi todos los desarrolladores de juegos alguna vez han soñado con tener un éxito similar al de estos dos y encontrar que es lo que les hace ser un éxito entre los jugadores.

Cuando la edición de este año está llegando a su fin,
¿Que mejor manera de despedirla que poniendo a prueba las habilidades de los asistentes con un homenaje a ambos juegos?

Let´s Game!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miguelbandera.LetsGameAsturias2014

 

 

Miguel Bandera

Llanera, 12 de marzo de 2014