Noticias
3 DIC-12

YNNOVABLE DESIGN: Proyecto apoyado por el CEEI Asturias seleccionado para el programa START UP CHILE

Una de las 105 iniciativas seleccionadas entre más de 1400 candidaturas de 31 países

Ynnovable Design es un proyecto empresarial de ingeniería y diseño de productos (p.ej.:muebles) desde unas metodologías basadas en el Ecodiseño de productos, proponiendo soluciones compatibles con el medio ambiente sin descuidar otros aspectos igualmente importantes, como estéticos y funcionales.
Os reseñamos enlaces a su web y su e-shop :

 

Este proyecto el cuál ha sido avalado y validado por el CEEI Asturias para la presentación de su candidatura al START UP CHILE (programa de reconocido prestigio a nivel mundial) ha sido uno de los 105 seleccionados entre más de 1400 proyectos de más 31 países. Los países más frecuentemente representados son: EE.UU. (24%), Chile (19%), Argentina (9%) e India (7%). El comercio electrónico es el sector con más presencia (24% de los seleccionados), seguido por Mobile & Wireless (10%), Media (10%), Informática y Software Empresarial (10%) y medios de comunicación social y redes sociales (10%).

Muchas de esas 105 candidaturas vinieron avaladas por los más prestigiosos organismos y universidades de todo el mundo, aquí dejo un enlace si queréis ver el listado completo de las finalmente seleccionadas.

 

Desde el Ceei Asturias queremos dar la enhorabuena sincera a Álvaro y Yerena promotores de este proyecto y desearles que aprovechen con éxito su incursión en este programa.

Para los que no conozcan esta iniciativa os diré que Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo vía InnovaChile, que busca atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo.

En 2010 cuando el programa se encontraba en su etapa piloto, atrajo a las primeras 22 startups de 14 países a Chile, otorgándoles una importante inyección de capital y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en el país. Además, se les facilita el acceso a otras redes de capital y redes sociales. Los emprendedores seleccionados fueron aprobados a través de un proceso de selección conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Innovación de InnovaChile, que se enfoca fuertemente en la visión global del emprendimiento y si es escalable globalmente.

Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados con su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento
local.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros).