Noticias
3 DIC-12

YNNOVABLE DESIGN: Proyecto apoyado por el CEEI Asturias seleccionado para el programa START UP CHILE

Ynnovable Design es un proyecto empresarial de ingeniería y diseño de productos (p.ej.:muebles) desde unas metodologías basadas en el Ecodiseño de productos, proponiendo soluciones compatibles con el medio ambiente sin descuidar otros aspectos igualmente importantes, como estéticos y funcionales.
Os reseñamos enlaces a su web y su e-shop :

 

Este proyecto el cuál ha sido avalado y validado por el CEEI Asturias para la presentación de su candidatura al START UP CHILE (programa de reconocido prestigio a nivel mundial) ha sido uno de los 105 seleccionados entre más de 1400 proyectos de más 31 países. Los países más frecuentemente representados son: EE.UU. (24%), Chile (19%), Argentina (9%) e India (7%). El comercio electrónico es el sector con más presencia (24% de los seleccionados), seguido por Mobile & Wireless (10%), Media (10%), Informática y Software Empresarial (10%) y medios de comunicación social y redes sociales (10%).

Muchas de esas 105 candidaturas vinieron avaladas por los más prestigiosos organismos y universidades de todo el mundo, aquí dejo un enlace si queréis ver el listado completo de las finalmente seleccionadas.

 

Desde el Ceei Asturias queremos dar la enhorabuena sincera a Álvaro y Yerena promotores de este proyecto y desearles que aprovechen con éxito su incursión en este programa.

Para los que no conozcan esta iniciativa os diré que Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo vía InnovaChile, que busca atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo.

En 2010 cuando el programa se encontraba en su etapa piloto, atrajo a las primeras 22 startups de 14 países a Chile, otorgándoles una importante inyección de capital y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en el país. Además, se les facilita el acceso a otras redes de capital y redes sociales. Los emprendedores seleccionados fueron aprobados a través de un proceso de selección conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Innovación de InnovaChile, que se enfoca fuertemente en la visión global del emprendimiento y si es escalable globalmente.

Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados con su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento
local.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros).