Noticias
15 MAR-18

Pistoletazo de salida del programa TRANSFORMACIÓN DIGITAL de la INDUSTRIA

9 empresas consolidadas presentaron sus retos tecnológicos buscando establecer alianzas exitosas con startups para darles solución.

La directora del IDEPA, Eva Pando, el gerente del Parque Científico Tecnológico de Gijón, Rubén Hidalgo, y la directora del CEEI Asturias abrieron la jornada de lanzamiento del programa TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA, financiado por el Ayuntamiento de Gijón – GIJON IMPULSA – a través de la línea de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial del municipio gijonés, que lidera el CEEI Asturias.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA es un programa que tiene por finalidad la aceleración y desarrollo de la industria 4.0 en el ámbito territorial del municipio de Gijón que incentiven la actividad económica del mismo mediante la generación de nuevos modelos de innovación colaborativa entre empresas consolidadas de índole industrial y jóvenes empresas innovadoras / startups que actúen como habilitadores digitales.

El acto tuvo lugar en el espacio incubadora I4.0, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en una sesión abierta dirigida a la comunidad de startups asturianas. Durante el desarrollo de la jornada, se contó con la intervención de Roberto Parrondo, coordinador de servicios a empresas del CEEI Asturias, quien incidió en la convocatoria a startups y el itinerario previsto para la ejecución del programa, e Ignacio Artola, Director General de Accenture Digital – consultora que colaborará con el CEEI en esta iniciativa – quien presentó la metodología propuesta para la correcta hibridación de los binomios empresa-startup que trabajarán conjuntamente el diseño de la solución.

Posteriormente, las 9 empresas participantes ( ALTABOX, JUNTAS INDUSTRIALES Y NAVALES, E.P.E Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima – Jovellanos, GARCIA RAMA, TUINSA NORTE, DELFIN TUBES, I-LANZA INGENIERIA, GRUPO SEM y TERMOSALUD) fueron interviniendo a lo largo de la mañana, presentando detalladamente cada reto identificado y su contexto, todo ellos en el ámbito de la digitalización relacionados con la sensórica, IOT, herramientas de movilidad, gestión de información, realidad aumentada, etc.

La jornada permitió que  tanto startups como jóvenes empresas innovadoras pudieran entender mejor los retos tecnológicos planteados por las 9 empresas consolidadas y así poder proponer sus soluciones a dichos retos. Para ello, el plazo de dicha convocatoria permanecerá abierto hasta el día 16 de marzo.

 

Más información

 

.

Llanera, 15 de marzo de 2018

.