Noticias
12 MAY-15

Un grupo multisectorial de empresas de base tecnológica asturianas muestran su potencial de colaboración a EDP - ESPAÑA, SA

El objetivo del CEEI fue poner en contacto a las empresas de base tecnológica de su Comunidad con este importante grupo empresarial.

El pasado 11 de mayo se celebró un nuevo encuentro empresarial, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias en colaboración con EDP ESPAÑA SA, en el participó un grupo multisectorial de 12 empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs) con un alto grado de especialización en actividades relacionadas con la ingeniería aplicada al sector energético, desarrollo de software y Big Data. Este tipo de encuentros están concebidos como un apoyo a las empresas de la comunidad CEEI con el objetivo de ponerlas en contacto con empresas tractoras referentes en la región y así estimular y potenciar su crecimiento y consolidación.

Con esta denominación de “empresas tractoras” se quiere resaltar la importancia que tienen las medianas y grandes empresas, con trayectorias consolidadas, para favorecer el desarrollo económico de los territorios por su capacidad para ser “motor” de las economías. Son empresas que generan a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que crean en su entorno para satisfacer su demanda.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Juntas del Edificio CEEI Asturias en el que, tras la bienvenida inicial por parte de la directora Dª Eva Pando, D. Luis Manuel Santos Moro (Jefe de I+D+i y Mejora Continua) ofreció una visión global de la actividad de la corporación además de concretar las necesidades existentes en materia de I+D. Por parte de EDP ENERGIA, también asistieron D. Ángel Luis Álvarez Iglesias (técnico de I+D) y Ángel María Gutiérrez Terrón (responsable de I+D).

Tras lo cual se dio la oportunidad a todas las EIBTs asistentes de presentar su actividad empresarial en la que dieron a conocer su tecnología y especialización. Durante el acto, se desarrollaron un total de 12 reuniones bilaterales, entre los responsables de EDP – ENERGIA y las empresas invitadas, donde estas últimas trataron de dar solución a las necesidades planteadas previamente.

Destacar que este encuentro despertó un gran interés por parte de todos los asistentes.

.

Llanera, 12 de mayo de 2015