Noticias
2 NOV-12

Gamelab Academy cierra con gran éxito de participación

Gamelab y la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas celebró el pasado 26 de octubre, con el apoyo del CEEI Asturias entre otras organizaciones, el Gamelab Academy. Un acto singular dirigido a compartir con las jóvenes generaciones las claves del sector del videojuego, que sigue creciendo día a día en España.

 

imagen

La Jornada fue inaugurada por Iván Fernández Lobo, Fundador y Director de Gamelab, Lucía García, Directora Gerente de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Oscar Luis Castro, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática y Eva Pando, Directora del CEEI Asturias. Esta última destacó el relevante papel que el sector de los videojuegos tiene en el desarrollo del tejido empresarial, un sector por el que el CEEI Asturias lleva varios años apoyando como aceleradora de proyectos innovadores y de base tecnológica en Asturias.

El evento contó con Roberto Álvarez de Lara (Over the Top Games), Fernando Piquer (Bitoon Games), Óscar Araujo (músico y compositor), Raúl Herrero (Digital Legends) y Gonzo Suárez (creador de videojuegos).

imagen

Los más de doscientos asistentes pusieron de manifiesto el interés regional por un sector que sobrepasa el propio ámbito del videojuego como entretenimiento y que está sabiendo integrar otras disciplinas, profesionales y empresas implicadas a lo largo de toda la cadena de valor, que ven en este sector nuevas formas de llegar a sus clientes, nuevos productos y servicios, y que generan sin lugar a dudas nuevos modelos de negocio innovadores para nuestra región.

Llanera, 2 de noviembre de 2012

 

logo     logo     logo