Noticias
19 AGO-16

Un guía gratuito en tu mano

.

Trekkapp es la primera aplicación desarrollada por la empresa “Apps To Enjoy”, para realizar todo tipo de rutas guiadas por GPS, desde tu móvil con información de interés e interpretación de la naturaleza y recursos.

Trekkapp, que cuenta actualmente con más de 100 rutas de senderismo por la naturaleza, incorpora desde el pasado mes de agosto varias rutas culturales y/o urbanas por diferentes localidades españolas, entre las que destacan, el Casco Histórico de Avilés, el Parque del Retiro, los Jardines del Capricho, estas últimas en Madrid, y en los próximos días en Valladolid la Ruta del Hereje, basada en las localizaciones de la novela homónima de Miguel Delibes.

Este recorrido guiado a través de un sistema de geolocalización y que se puede descargar gratuitamente en un Smartphone o una Tablet, facilita a visitantes y turistas el recorrido por los principales puntos de interés. Como ejemplo señalar que en la Villa del Adelantado el itinerario transcurre por por 16 lugares destacados dentro del casco histórico avilesino. La información de cada punto se acompaña de imágenes y textos explicativos en español, francés e inglés.

Con una de las últimas rutas de Trekkapp, podemos descubrir también la historia y biodiversidad del entorno de Villabona. Este itinerario fue presentado con “La ruta secreta” organizada por el Ayuntamiento de Llanera.

Podéis descargar la app desde: www.trekkapp.com/descargas.php

.

Llanera, 19 de agosto de 2016