Noticias
3 MAR-22

¡BIOEMPRENDEDORES WANTED!

Tenemos abierta una nueva edición del programa BIOCEEI, nuestro programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el campo de la biotecnología, las ciencias de la vida y la salud. El pasado 3 de marzo celebramos el lanzamiento en un acto que reunió a medio centenar de emprendedores y startups del sector de biomedicina y bioeconomía y en el que intervinieron el Consejero de ciencia, innovación y universidad, Borja Sánchez, la directora del CEEI, Cristina Fanjul, y el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, que ofreció una ponencia sobre la innovación y el emprendimiento en el sector farmacéutico.

BIOCEEI cumple su sexta edición en convocatorias discontinuas desde 2013. A lo largo de las cinco ediciones anteriores, han participado un total de 78 bioemprendedores y empresarios con 52 proyectos. De esos proyectos, 40 eran ideas de negocio innovadoras, de las que 21 se convirtieron en empresas. Estas cifras indican que algo más del 52% de las propuestas consiguen llegar al mercado.

Dirigido a bio-emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora intensiva en innovación o de base tecnológica, investigadores que se planteen la creación de spin-off para la explotación de tecnologías o conocimientos surgidas a través de su actividad de I+D y startups de este mismo ámbito que se encuentren en proceso de crecimiento y consolidación, el Programa BIOCEEI apoyará una decena de proyectos.

El Programa, que se desarrollará entre los meses de abril y agosto, consistirá en el desarrollo de un itinerario formativo y práctico que combinará la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos en este ámbito para aportar valor añadido a las iniciativas participantes. Asimismo, contarán con mentoring especializado por parte de entidades tractoras regionales.

El plazo para presentación de proyectos estará abierto hasta el día 25 de marzo.

Información e Inscripciones aquí Conoce BioCEEI.

 

Llanera, 3 de marzo de 2022