Noticias
12 FEB-24

ANCES OPEN INNOVATION: 10 GRANDES EMPRESAS TE RETAN A PRESENTAR SOLUCIONES PARA SUS DESAFÍOS TECNOLÓGICOS ANTES DEL 4 DE MARZO

Se ha lanzado la 7ª edición de ANCES OPEN INNOVATION, un año más coordinado por Cristina Fanjul, vicepresidenta de ANCES y directora del CEEI Asturias, un programa consolidado que ofrece a las jóvenes empresas tecnológicas la posibilidad de relacionarse con empresas tractoras, líderes en el ámbito nacional.

Agropecuaria Dehesa Ardales, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Cinfa, Covap, Denso Ten, Evolutio, Iberdrola, Mundiplan, Opplus y Soltec son las empresas tractoras que participan este año. Están pues representados en esta edición los sectores de la energía, el turismo, el farmacéutico, la alimentación y agroalimentario, la electrónica, las comunicaciones y la consultoría tecnológica.

Las startups asturianas han tenido una exitosa participación en este programa, con 34 propuestas finalistas y ganando 14 retos. Este año en parte depende de ti…

Mira los retos que lanzan las empresas tractoras:

AGROPECUARIA DEHESA ARDALES

Conocer si existe una metodología rápida y fácil en su uso, tipo “test rápido”, para determinar si un queso de oveja manchega DO está elaborado únicamente con leche de dichas ovejas o si, por el contrario, en su elaboración se ha utilizado una mezcla de estas; esto es, leche de ovejas manchegas más leche de otras razas no manchegas y  que haría que dicho queso perdiese tal categorización.

CAPSA VIDA

Buscar oportunidades en la cadena de valor del ingrediente funcional y en 3 ámbitos:  ingredientes con evidencia científica sobre efectos sobre la salud y aplicables a suplementos y/o matrices alimentarias; tecnología para procesos fermentativos con microorganismos, que permitan producir ingredientes que mejoren nutricionalmente los alimentos; y tecnologías de servicios avanzados de monitoreo de la salud y de recomendaciones nutricionales sobre aspectos concretos de la salud.

LABORATORIOS CINFA

Soluciones que mejoren el conocimiento, el manejo y la adhesión a los tratamientos de enfermedades crónicas, y que mejoren por lo tanto la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

COOPERATIVA AGROALIMENTARIA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES (COVAP)

Reto relacionado con la Sostenibilidad Medioambiental y la Economía Circular:  encontrar servicios, tecnología, metodologías o soluciones que mejoren la sostenibilidad ESG en toda la cadena agroalimentaria (desde el origen hasta el consumidor) y que impacten positivamente en el territorio.

DENSOTEN

Establecer una Sala de Realidad Virtual para detectar –de manera prematura durante la fase de diseño– omisiones en las especificaciones de producto y fallos de concepción de la línea de montaje. La Sala permitirá realizar, además, comprobaciones en el entorno digital, complementarias a las realizadas en el real, para adelantar posibles fallos en la fabricación de las nuevas líneas o mejoras en producción masiva.

EVOLUTIO

Desarrollar una herramienta de IA Generativa especializada que se nutra de los principios de FinOps (gestión financiera de la nube o toma de decisiones informadas y adaptativas en torno a la inversión en la nube), ayudando a las empresas a gestionar sus recursos en la nube de forma inteligente y rentable.

MUNDIPLAN

Desarrollar herramientas interactivas, de gaming, espacios para compartir información y para interactuar con el cliente, de manera que se fomente el engagement, la participación y se cree comunidad.

OPPLUS

Solución tecnológica que optimice la organización del espacio físico (puestos/salas) con el máximo de posibilidades de parametrización y gestión. Los empleados podrán consultar los puestos físicos disponibles, anular o modificar reserva según sus necesidades, a través de una aplicación multidispositivo (app y web).

IBERDROLA

Soluciones digitales que nos permitan gestionar y mantener proyectos de reforestación de forma remota, principalmente en las fases del proyecto de: análisis de viabilidad técnico-forestal; gestión integral en su fase de desarrollo; monitorización, y medición y certificación del secuestro de carbono. 

SOLTEC

Diseño disruptivo de un nuevo apoyo simple del tracker SF-7, utilizando materiales resistentes que garanticen a priori la resistencia estructural de la unión ante vientos de 30m/s a 10m de altura en ráfagas de 3 segundos, apto para ambientes corrosivos C4 y con un objetivo de coste menor de 17 € / ensamblaje.

 

Tienes de plazo hasta el 4 de marzo para presentar tu solución. 

Toda la información de programa aquí: https://ancesopeninnovation.com