Noticias
12 MAY-21

Lanzamiento de la 2ª Edición del Programa AVANTE

Doce directivos de grandes empresas y emprendedores asturianos ejercerán de mentores de compañías innovadoras asturianas que precisan apoyo para crecer en el mercado y mejorar sus resultados. Esta red de tutores forma parte del programa AVANTE, segunda edición que lanza el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), para fortalecer la competitividad de este sector empresarial formado fundamentalmente por pymes que cuentan con un enfoque innovador en sus modelos de negocio. Durante la primera edición, más de 50 empresas se beneficiaron del programa y más de 500 empresas participaron en alguno de los encuentros on-line.

La iniciativa se presentó el pasado 11 de mayo de manera online en el que participó el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, además de la directora del CEEI, Cristina Fanjul.

El objetivo principal del programa es realizar una revisión de las principales áreas de negocio de la empresa. Las acciones van desde hacer que el modelo de negocio sea más escalable, vender más, obtener financiación adaptada a las necesidades, mejorar las competencias profesionales o abrir canales comerciales, entre otras actuaciones.

Como eje destacado, esta iniciativa cuenta de nuevo con una docena de mentores destacados, denominados avanters. Como introducción, durante la presentación del programa se desarrolló el primero de los webinarios con Iván Lobo, fundador de Gamelab y asesor estratégico del sector de los videojuegos, con un encuentro centrado en las posibilidades de las tecnología interactivas para el crecimiento.

En la red de tutores figuran también Esther Cueli (Aguas de Fuensanta), Adriano Monés (Phoenix Contact E-mobility), Ignacio Huici (EIT- InnoEnergy), Susana Rebaque (CORTEVA), Israel García (Altabox/Econocom), Orlando Alonso (WINDAR RENOVABLES), Nicolas de Abajo (Arcelor Mittal), Isabel Lombardía (Espiral Microsistemas), Rubén Hidalgo (CAPSA VIDA) y Roberto Alvarez Cadavieco (Emprendedor y fundador de Top-E University)

Para más información sobre el programa AVANTE: https://www.ceei.es/avante/

 

Llanera, 12 de mayo de 2021