Noticias
16 SEP-10

Indwitech Solutions, apoyada por el CEEI, gana el Premio Vivero de SIMO Network 2010

Indwitech Solutions ha resultado ganadora, junto con otras nueve compañías, de la V edición del Premio Vivero, organizado por IFEMA y la fundación Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

Estas diez compañías dispondrán de un stand en la feria SIMO Network 2010, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en IFEMA, lo que representará para ellas una importante plataforma de lanzamiento.

Indwitech Solutions, que recibió el apoyo del CEEI Asturias, tanto para la elaboración de su plan de empresa como en su fase de constitución y búsqueda de financiación, ha desarrollado el proyecto Heimdall, un sensor de temperatura autoalimentado e inalámbrico de duración ilimitada que funciona sin baterías, gracias a la tecnología energy harvesting, que proporciona la corriente necesaria al sensor para que realice su trabajo, almacenado la no consumida para su utilización en los momentos en los que no exista diferencia de temperatura, actuando dicho almacén como si fuera una batería y ahorrando todos los costes de mantenimiento. Este novedoso producto está dirigido principalmente al sector de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), pero puede ser de gran utilidad a todos aquellos sectores que pueden tener la necesidad u obligación de monitorizar las temperaturas, como el industrial, el alimentario, la construcción, la logística, maquinaría y equipamiento.
Las diez compañías optan, además, al Premio Especial de 12.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo ganador se dará a conocer durante la celebración de SIMO Network 2010.

Los criterios tenidos cuenta para elección de los ganadores han sido, principalmente, el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.