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17 MAR-11

Presentación del proyecto PRO Mueve en RED

El pasado 17 de marzo se presentó en Oviedo el proyecto PRO Mueve en RED de cooperación entre los centros de empresas para el apoyo, promoción y desarrollo de las micropymes asturianas. Se trata de un proyecto colaborativo en el que el CEEI Asturias participa junco con el Centro Municipal de Empresas de Gijón, Valnalón, el Centro de Empresas de La Curtidora, y SODECO. El proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Secretaría General de Industria, Dirección General de Política de la pequeña y mediana empresa, con cargo al Programa de Promoción de los Centros de Apoyo a Emprendedores, cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno regional.

Más de 45 responsables y personal técnico de los centros de empresas, empresas participantes en el proyecto y otras entidades de apoyo empresarial asistieron a la presentación del programa, que contó con la asistencia del director general de Comercio, Autónomos y Economía Social, Julio González Zapico y el presidente de ACEPPA, Santiago Rodríguez Fernández.

El Proyecto PRO MUEVE en RED persigue favorecer la cooperación entre centros públicos de empresas para la aplicación de una metodología común de apoyo a las y los autónomos y pymes asturianas con el fin de incrementar sus competencias, detectar oportunidades y amenazas y mejorar su supervivencia. Además, el proyecto también busca complementar el trabajo de apoyo a autónomos y pymes con un programa para el seguimiento, desarrollo y consolidación empresarial, así como el perfeccionamiento y mayor especialización del personal técnico de los centros de empresas a través de su formación en desarrollo empresarial.

A las empresas se les ofrece un servicio que comprende el análisis de la actividad, identificación de necesidades, áreas críticas y de mejora y diagnóstico, la definición y seguimiento de un plan de desarrollo empresarial, con indicadores y objetivos, adaptado a la empresa.

PRO Mueve en RED ha desarrollado una herramienta informática para dar soporte a la metodología y para la gestión de los proyectos, documentación y ejecución del plan de desarrollo empresarial.

Un tercer eje del proyecto consistió en un programa de formación en desarrollo empresarial, de 40 horas de duración, en las áreas de recursos humanos, gestión económico- financiera, producción, gestión y planificación estratégica, marketing y comercialización. La formación se impartió de forma presencial en los centros de empresas y a través de Internet.

Durante el acto, seis de las once empresas que participan en este proyecto piloto, mantuvieron un debate sobre sus experiencias, expectativas y necesidades. Aspectos relacionados con la financiación, cooperación, especialización, comercialización o el acceso a grandes mercados fueron planteados como prioritarios por las pymes.

Presentación