Noticias
24 ENE-14

¿Coworkeas? Bienvenido al espacio coworking

Estás en ésto de crear empresa? ¿Estás arrancando tu empresa y quieres ajustar costes al máximo? Pues entonces, sin duda te interesará este artículo. Coworking...  Esa palabra que está en boca de todos y que está tan arraigada ya en nuestro vocabulario de empresa.

 

coworking

 

En el espacio coworking ocupas un lugar de trabajo co-mpartido. En el coworking coworkeas con otros, y lo más interesante ¡reduces gastos! El coworking es sin duda una forma inteligente de comenzar tu andadura como empresario. Es ideal para todos aquellos emprendedores que buscan establecer su empresa, dando prioridad a la productividad de su tiempo y a la reducción de costes. Se trata de una forma exitosa de alojamiento para emprendedores que en el CEEI Asturias llevamos ofreciendo desde hace varios años. Desde su comienzos tímidos, nuestro espacio coworking no solo ha venido alojando empresas asturianas de ámbito diverso (marketing, audiovisual, energía, ...) sino que además ha crecido hasta ofrecer un total de 7 puestos de trabajo que prácticamente todo el año están completos en cuanto a ocupación.

 

¿Cómo es un espacio de coworking? Aquí, encontramos de todo. Desde coworkings gestionados al más puro estilo compañeros de piso en donde todos los gastos se comparten entre todos, pasando por coworkings que ofrecen diáfanos y libres y abiertos a los coworkers...

 

En nuestro caso ¿qué es lo que ha hecho que nuestro espacio coworking sea una de las modalidades de alojamiento que más peticiones recibe todas las semanas? Quizás el hecho de tras tantos años asesorando emprendedores nos hayamos puesto en su lugar de todas las maneras y ofrezcamos bastante más que un puesto de trabajo y acceso libre a internet:

MasUN LUGAR ESTRATÉGICO

El edificio CEEI Asturias, al igual que el resto de las más de 2.000 personas que trabajamos en empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias compartimos una ubicación privilegiada dentro de la región.  

 

Porque seguramente tengas clientes en Oviedo, Gijón y también en Avilés,  desde aquí podrás conectarte rápidamente con ellos. Y si es tu cliente el que viene a visitarte el Parque Tecnológico de Asturias dispone de 2 aparcamientos gratuitos muy próximos al CEEI. Además puedes contar con 5 horas al mes gratuitas para usar en alguna de nuestras salas de reuniones.

 

Por tí no has de preocuparte pues el alojamiento coworking te facilita un mando de acceso a nuestro Parking y una tarjeta de acceso para que puedas entrar y salir a ritmo de coworker.

cedecon

 

¿UNA PAUSA?

Como empresa alojada en el CEEI Asturias dispones en el edificio de áreas de descanso. Si ya no ves ni el ordenador, te puedes dar un paseo en la senda y zonas ajardinadas (¡carril bici!) o visitar la cafetería del Parque Tecnológico. Si prefieres hacer una pausa rápida visita nuestro Punto de encuentro (allí te diré, es habitual cerrar acuerdos café en mano).

 

Si no quieres tirar de menú puedes traer tu propia comida, pues dispones de comedor en el edificio, donde podrás coincidir con otras empresas innvadoras. ¡Eso sí! Al final de la jornada ya dependerá de tí acercarte al complejo deportivo y de golf de la Morgal (que está a pocos minutos)..

 

Mglobal¿DÍGAME?

Estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo coger tú el teléfono a que un profesional desde una centralita descuelgue el teléfono, filtre y conduzca las llamadas.

Un profesional recibe y atiende a tus visitas, recoge y clasifica tu correspondencia. Tendrás el mismo tratamiento que una empresa alojada en una oficina al uso.

 

SERVICIOS CEEI DE VALO AÑADIDO

¿Más? Pues sí; ya formas de nuestra Comunidad CEEI así que podrás beneficiarte de visibilidad en nuestros canales de comunicación o acceder a alguno de nuestros contactos regionales, nacionales o internacionales, que para ti pueda ser estratégico en alguna medida. ¿Estás tocando todas las áreas de tu empresa? El alojamiento en nuestro coworking incluye el asesoramiento para el desarrollo del modelo de negocio y la puesta en marcha de la empresa, así como el acompañamiento durante toda la estancia. Si buscas financiación, te ayudaremos a definir cuánto necesitas y dónde lo puedes encontrar. Contamos con todo un equipo multidisciplinar de profesionales en la creación y financiación de la empresa.

Tsela

 

En resumidas cuentas, una modalidad que incluye el consumo eléctrico, la limpieza del local, posibilidad de acceso a determinados servidores virtuales, conexión a servicios comunes (y sabes, reprografía y similares...) en función de tu consumo...

 

Nunca 70 euros al mes dieron para tanto. Coworker o no, aquí tienes posibilidad de conocer a otras empresas innovadoras asturianas. ¡y de aquí al fin del mundo!

 

Conoce el #coworking y el resto de oficinas para emprendedores y empresas en ceei.es