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3 JUN-10

Solar Parking, ganador de la Business Plan Competition del CEEI Asturias

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El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) convocó en 2010 por primera vez una Business Plan Competition, patrocinada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), con el objetivo de motivar a titulados de universitarios y de grado superior que tengan una idea empresarial a desarrollar su plan de empresa como paso crucial en el proceso de emprender.

El plan de empresa ganador ha sido el del proyecto Solar Parking, cuyo concepto de negocio ofrece la posibilidad de optimizar los aparcamientos de las grandes superficies y otros, generando energía renovable a través de su innovador producto. Esta energía iría destinada a recarga de vehículos eléctricos de usuarios de los parking o para venta directa a la red eléctrica. La instalación, con un diseño innovador y atractivo, será a la vez un atractivo soporte publicitario.

La base del proyecto es un  sistema de marquesinas dotadas de placas fotovoltaicas y un sistema de gestión inteligente permitirá garantizar la recarga del vehículo a cualquier hora del día y la generación de energía 100% renovable para los vehículos eléctricos.

El modelo de negocio de Solar Parking cuenta con un importante componente de diseño y funcionalidad. A través de lo que denominan árboles solares, el proyecto buscará su diferenciación para atraer a los consumidores y la mejor adaptación a las necesidades de sus clientes.

El proyecto surge con la visión de liderar el mercado de la implantación y explotación de árboles solares fotovoltaicos para medianas y grandes superficies. Solar Parking se ocuparía de su explotación y ofrecería a la gran superficie una parte de los ingresos por el uso del espacio en su aparcamiento.

Aspectos destacados

El jurado valoró la coherencia y calidad de la presentación del Business Plan presentado, con un completo índice de contenidos y un correcto desarrollo de los principales puntos del plan de negocio.

Asimismo, destacó la viabilidad técnica, comercial y financiera del documento presentado, que incluye, entre otros elementos, estudios de la situación actual del sector, segmentación detallada de clientes potenciales y competidores, así como un exhaustivo análisis financiero a 5 años. 

También se ha tenido en cuenta el grado de innovación de la propuesta así como el compromiso del proyecto con el medio ambiente.