Noticias
23 MAR-15

Medalla de Oro para Bodega Vidas por su albarín blanco Cien Montañas

Vinos y Vides de Asturias (Vidas), proyecto apoyado por CEEI Asturias, es una bodega asturiana de nueva creación en la que se elabora vino con los estándares de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Cangas”.

Se trata de una bodega familiar que quiere contribuir a la conservación y el desarrollo de la viticultura del suroccidente asturiano. Sus vinos están elaborados exclusivamente con las variedades autóctonas Carrasquín, Verdejo Negro, Albarín Negro y Mencia, en tintos, y Albarín Blanco en el caso de los vinos blancos.

“Vidas” ha logrado una Medalla de Oro en el concurso de vinos de nivel nacional Monovino 2015 por su” Cien Montañas”, un vino monovarietal elaborado con albarín blanco, en la categoría vinos blancos con crianza en madera.

Este vino de Cangas se presentaba por primera vez al concurso, y recibió una de las puntuaciones más altas en la cata a ciegas realizada para elegir los mejores vinos españoles elaborados con una sola variedad de uva. En total, lograron pasar a la final del concurso 168 vinos, de los que resultaron premiados 50, procedentes de 23 denominaciones de origen distintas, entre ellas la de Cangas, y de 13 comunidades autónomas.

Web: www.bodegavidas.com
Ver Noticia: www.concursosdevino.com/mono-vino

Llanera, 23 de marzo de 2015