Noticias
8 MAR-19

TRIDITIVE gana la XII edición del Premio Emprendedor XXI en Asturias

Triditive ha desarrollado una máquina completamente automatizada de fabricación aditiva (impresión 3D) híbrida para la producción en masa de piezas de metal y polímeros. 

Un total de 15 empresas de Asturias se han presentado este año a los Premios Emprendedor XXI una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Un galardón impulsado por CaixaBank, que tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las compañías innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

En Asturias este premio cuenta como socio con el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y con la colaboración de otras entidades como   IDEPA, CEEI, VALNALON, AJE Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Científico Tecnológico de Gijón y Avilés Isla de la Innovación.

En esta ocasión el jurado y acto de entrega de la XII Edición del premio en fase autonómica se celebró el pasado miércoles 6 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo – Calatrava. 

Triditive ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desde el CEEI Asturias queremos también felicitar a las empresas finalistas. Un año más afrontábamos el acto de entrega con el corazón dividido, ya que teníamos una relación intensa con cada una de las jóvenes empresas que habían llegado hasta aquí:  

Cryosphera: empresa de ingeniería especializada en refrigeración industrial, eficiencia energética y nuevas tecnologías, que ofrece a sus clientes soluciones a medida destinadas a controlar los procesos mediante sistemas de monitorización inteligente. Microviable Therapeutics: (spin off del CSIC) ofrece soluciones en el ámbito de la microbiota intestinal mediante el desarrollo de nuevos bioterapéuticos que permiten mejorar la calidad de vida y SVMAC: empresa que diseña, desarrolla y fabrica una nueva generación de maquinaria para agricultura de precisión, robusta, fiable y de bajo coste, que contribuya a la sostenibilidad económica y medioambiental de sus clientes.

 

 ¡Enhorabuena a vosotros también!

.

Llanera, 08 de marzo de 2019

..