Noticias
2 MAR-15

Venture Network vertical de tecnologías relacionadas con la salud

El CEEI Asturias, en colaboración con BStartup del Banco Sabadell y el Instituto de Empresa, organiza en Oviedo un encuentro en el que cuatro empresas asturianas presentaron sus proyectos ante un grupo de inversores regionales y nacionales, contando con la asistencia de más de 90 personas

El pasado jueves 26 de febrero se celebró por primera vez en Oviedo un Venture Network, organizado por el CEEI en colaboración con BStartup y el Instituto de Empresa. El encuentro tuvo lugar en el vivero de Ciencias de la Salud del Ayuntamiento de Oviedo. Los Venture Network son encuentros informales entre jóvenes empresas con inversores con el objetivo de que puedan establecer relaciones entre ellos y, como no, encontrar financiación para sus primeras etapas de funcionamiento.

Cuatro startups punteras del sector salud tuvieron la oportunidad de darse a conocer y presentar sus propuestas ante más de noventa asistentes entre los que se encontraban un amplio grupo de inversores. Las cuatro protagonistas del evento fueron:

.

•    Healthsens, spin-off del HUCA que trabaja en el desarrollo de biosensores electroquímicos de alta sensibilidad para su uso en el diagnóstico de enfermedades de alta prevalencia.
•    Sinter Medical, empresa que ha desarrollado un proceso para la fabricación de implantes con materiales de alta resistencia y con mejor adherencia al hueso.
•    Visionary Tool, que presenta un videojuego para el tratamiento de niños de entre 3 y 9 años con ambliopía (el llamado ´ojo vago´) aplicando técnicas de realidad aumentada para la estimulación ocular.
•    FisioBot, empresa que cuenta con robots de desarrollo propio para uso en fisioterapia.
 

.

El Venture Network comenzó con una charla de Frederic Llordachs, fundador de Doctoralia y Medprivé, quien relató su interesante experiencia emprendiendo en primera persona. A continuación las empresas contaban con cinco minutos para presentar sus proyectos ante el público y los inversores, entre los que se encontraban José María Echarri, de Inveready, Lucas Martínez, de DCN Partners, representantes de entidades de capital riesgo asturianas como Torsa Capital, SRP, SODECO, SADIM y un grupo de inversores particulares.


Al final del evento, el jurado tuvo la difícil tarea de decantarse por un proyecto ganador, eligiendo de entre los cuatro el que consideraban más invertible. Tras un intenso debate, finalmente la startup ganadora fue Visionary Tool de la mano de la emprendedora Susana Pascual.
 
El Vivero Ciencias de la Salud es un proyecto del CEEI en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo a través de Oviedo Emprende y confinanciado con fondos FEDER.

.

Llanera, 02 de marzo de 2015