Noticias
4 ABR-08

Los ganadores del concurso de proyectos empresariales del Instituto de Innovación de Andalucía visitan el CEEI como centro de referencia en el apoyo a emprendedores innovadores

VisitaLos tres estudiantes promotores de los dos proyectos ganadores del concurso de proyectos empresariales Emprendejoven que organiza la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) visitaron esta mañana el CEEI como centro de referencia en la prestación de servicios de apoyo a emprendedores, donde han conocido experiencias empresariales innovadoras y a los emprendedores asturianos que las están promoviendo.

Una de las empresas que visitaron fue Selegna Design, creada por Mª Ángeles Blanco. Tras varios años trabajando por cuenta ajena tanto dentro como fuera de la región, esta joven emprendedora --licenciada en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, con un Máster en Modelado 3D Paramétrico y otro en Prevención de Riesgos Laborales, además del curso de Creación de Empresas de la EOI--decidió instalarse en Asturias para dar forma a su proyecto: Selegna Design, una empresa que ofrece servicios de ingeniería de diseño industrial y desarrollo de productos. La firma oferta a sus clientes la posibilidad de diferenciarse mediante el diseño y la innovación, haciendo de las ideas algo factible que llegue al mercado.

Los proyectos ganadores

Atendiendo a criterios de innovación, viabilidad económica y originalidad de la idea, han sido galardonados un proyecto de servicios domóticos para el control del hogar centrado en aplicaciones que facilitan la vida a personas mayores, con movilidad reducida o enfermas; y otro de reciclaje de restos orgánicos para la fabricación de compost.

Cada uno de ellos ha recibido como premios un ordenador portátil y un viaje científico-cultural a Asturias.

También el CEEI premia las ideas empresariales de los universitarios asturianos con 6.000 euros. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 30 de abril. Podrán presentar candidaturas, tanto individualmente como en grupo, estudiantes, investigadores y profesores universitarios, así como antiguos alumnos que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años en cualquiera de los campus de la Universidad de Oviedo y que, en el caso de haber puesto ya en marcha la empresa, que no estuviesen constituidos en fecha anterior al 30 de abril de 2007.