Noticias
4 DIC-20

Biotecnología y sector digital, áreas clave de las spin-off

208 empresas integran la comunidad asturiana de Empresas de Base Tecnológica, de las que un 80% superan los 5 años de supervivencia.

Un total de 559 proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBT) en 20 años. Ese es el balance del CEEI Asturias, en su trabajo de estimulación de las vocaciones emprendoras en la región. De hecho, han logrado mantener un ritmo anual de puesta en marcha de una decena de EBTs y, en la actualidad, la comunidad asturiana está integrada por 208, con un nivel de superviviencia muy superior al de la media nacional: un 80,5% supera los cinco años.

Un 20% de esas empresas (40) son spin-off surgidas fundamentalmente de los ámbitos académicos y tecnológico (65%). El otro 35% procede del empresarial. Los sectores que triunfan entre ellas son el biotecnológico y el digital, con uns 32,5% y 27,5% respectivamente.
Dos ejemplos

Knowhow Innovative Solutions (Khisgroup), constituida a finales de 2015, y surgida de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y ADN Mobile Solutions, surgida en 2009 de la Fundación CTIC.

Leer noticia completa en El Comercio.

 

 

Llanera, 4 de diciembre de 2020