Noticias
27 NOV-17

El proyecto RYME+ celebró su quinta reunión de Pilotaje en Oporto (Portugal)

Los días 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en la sede de UPTEC (Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Porto) situada en Oporto (Portugal) el quinto comité de pilotaje del proyecto europeo RYME + (PROGRAMA INTERREG SUDOE, financiado a través de fondos FEDER) que persigue mejorar y acelerar los procesos de internacionalización de las empresas a través de una metodología innovadora. Junto con el CEEI Asturias participó el resto de integrantes del consorcio así como varios de las entidades asociadas procedentes de España, Francia y Portugal.

Esta reunión tuvo lugar tras el cierre de la fase de preparación comercial en la que las empresas definieron un perfil adecuado para iniciar la búsqueda de los partners de su interés en los mercados internacionales además de recibir un feedback sobre su modelo de internacionalización, se trató en profundidad la metodología para llevar a cabo las speed-meetings donde, tanto las empresas RYME+ como las de los mercados internacionales, tendrás la oportunidad de establecer un primer contacto que siente las bases para una futura relación comercial. Además, se comenzó a trabajar en el establecimiento del  calendario definitivo previsto para el desarrollo así como en la agenda de las misiones comerciales en los siguientes destinos: Tel Aviv (Israel), Chicago y Austin (EEUU), Montevideo (Uruguay) y Sao Paola (Brasil).

Las empresas asturianas participantes en el programa RYME+ son: TESIS MEDICAL SOLUTIONS SL,  TWAVE SL, BIOQUOCHEM SL, WEARABLE TECHNOLOGIES SL, MICRUX FLUIDIC SL, TERMOSALUD SL, VDI SL, CONTROL BIM SL, NANOVEX BIOTECH. SL, KNOW HOW INNOVATIVE SOLUTIONS SL, SVMAC SL, PIXELSHUB SL, PROTEIN BIOTECH. SL, OBJECT PARTICULIER SL, ABMOBILE SL, DOMOTICA DA VINCI SL, UBIQWARE STUDIO SL.

.

Llanera, 27 de noviembre de 2017

.