Noticias
23 FEB-12

El CEEI Asturias se reúne con los socios del Proyecto EIBT SUDOE en Burdeos

El CEEI Asturias se reúne con los socios del Proyecto EIBT SUDOE en Burdeos

El pasado 14 y 15 de febrero los socios del proyecto europeo EIBT SUDOE en el que participa el CEEI Asturias, dieron por finalizada la “Guía Metodológica para el acompañamiento y consolidación de empresas EIBT”. Esta guía se configura como una herramienta de gran utilidad para todas aquellas entidades que presten apoyos a emprendedores de base tecnológica . La guía se estructura en cinco capítulos –sensibilización, detección de proyectos, acompañamiento, inicio de la actividad y consolidación de la empresa- y expone todas las acciones necesarias para el apoyo a las nuevas  Spin-off  y su integración en el tejido económico del Sudoe.

Para el desarrollo de la nueva metodología de apoyo a la empresa tecnológica recogida en esta Guía, las seis entidades que trabajan en este proyecto europeo han aportado y transferido su conocimiento y experiencia en el apoyo a la Spin-off tecnológica. Como siguiente paso, esta nueva metodología se aplicará hasta junio de 2013 en una experiencia piloto que propone como objetivo mejorar los servicios de acompañamiento a las iniciativas empresariales que surjan en la región del Sudoe.

Además, el grupo de trabajo ha comenzado a desarrollar una Plataforma online de Cooperación Transnacional que servirá de punto de encuentro entre empresas y de estas con otros a agentes, como consultores, business angels, entidades financieras, etc.

El proyecto EIBT-SUDOE en el que el CEEI Asturias participa tiene el propósito de contribuir a la creación y consolidación de nuevas empresas EIBT y a su integración en el tejido económico de la región del sudoeste europeo a partir de la cooperación transnacional y en él participa además de Asturias, Navarra, País Vasco, y regiones de Francia y Portugal.

Conocer más sobre EIBT Sudoe