Noticias
30 NOV-15

Insectizide Wars, ganador del Premio GAVA 2015 al Mejor Videojuego

El día 27 de noviembre tuvo lugar en el teatro Palacio Valdés de Avilés, la gala de entrega de la II Edición de los Premios GAVA que organiza el Clúster Audiovisual de Asturias en el marco del  Festival Internacional de Cine de Gijón.

En la categoría de innovación, de la que CEEI Asturias es uno de los miembros del jurado, el Premio al Mejor Videojuego 2015 fue para Insectizide Wars VR, de la empresa asturiana Bigtree Games. Se trata de un videojuego desarrollado tanto en versión normal como en realidad virtual, en el que el jugador debe salvar al planeta tierra. La versión VR, permite vivir en primera persona un nuevo mecanismo de control y jugabilidad extraordinarias  sin la necesidad de que el jugador cuente con periféricos de realidad virtual tipo Oculus Rift. El móvil se puede convertir en un visor VR con las Google Cardboard y alcanzar una inmersión total mediante el uso de auriculares.

Imágenes de Inseztizide Wars        

Bigtree Games, cuya actividad se centra en el desarrollo de videojuegos en entornos lúdicos, publicitarios, sanitarios y educativos, es una empresa apoyada por CEEI Asturias en el marco del programa de aceleración de proyectos empresariales del sector de los videojuegos Lets Game y actualmente participa en el proyecto europeo ACE Creative, del que el CEEI es uno de los socios.

Jorge Sánchez y David Figueiras, miembros de Bigtree Games en el acto de entrega de los Premios GAVA 2015

En palabras de Jorge Sánchez, CEO de Bigtree Games “Estamos encantados de recibir este reconocimiento, que sin duda, es un premio no sólo para nosotros sino para todo el sector del videojuego asturiano, cuyas empresas son igual de merecedoras de esta estatuilla. Gracias y enhorabuena a toda la gente involucrada en el proyecto que ha hecho posible recibir este galardón”

También fueron finalistas a este premio 2 videojuegos que ya están disponibles en Steam Greenlight y que han sido producidos por dos estudios asturianos muy conocidos en el contexto nacional: Pharaonic, lo más nuevo de Milkstone Studios y Metal Tales, el último juego desarrollado por Nuberu Games.

Pharaonic de Milkstone Studios y Metal Tales de Nuberu Games

Las tres empresas han participado en Let’s Game Asturias, el programa de aceleración de proyectos empresariales del sector de los videojuegos promovido por CEEI Asturias, y son miembros de UNEVA, la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias constituida este año, con la que el CEEI viene colaborando desde entonces en el impulso de este sector.

.

Llanera, 30 de noviembre de 2015