Noticias
19 DIC-23

ENISA financió en Asturias cinco proyectos por 780.000 euros este 2023

“España está entre los diez mejores países del mundo para emprender”, destacó recientemente la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, en una reunión con emprendedores asturianos celebrada en el edificio AS5-HUB del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

ENISA, gran conocida en el ecosistema emprendedor por su financiación, visitó Asturias para hablar sobre el proceso de certificación de las startups y presentar la marca Spain Up Nation, con la que quieren para potenciar la economía local y reforzar el papel de España como líder global en emprendimiento innovador.

Según los datos compartidos por la institución, el 6% de la población adulta española estaba trabajando en un nuevo negocio que llevaba en marcha menos de tres años, una cifra que se aspira a aumentar tras la aprobación de la pionera Ley de Startups.

La importancia de la certificación para las startups

ENISA, quien también es responsable de certificar startups, ha certificado desde el pasado mes de julio más de 500 empresas, lo que les permite acogerse a diferentes beneficios y exoneraciones fiscales. Este proceso es gratuito, muy sencillo y ágil.

A la fecha ya ha invertido más de 1.297 millones de euros para 8.486 préstamos desembolsados que han beneficiado a 7.410 empresas. En Asturias ha financiado un total de 142 operaciones por casi 21,2 millones de euros y, en 2023, cinco por 780.000 euros.

Cristina Fanjul, directora del CEEI Asturias comentó que el emprendimiento “es una apuesta de futuro muy importante”. “La apuesta se demuestra a través de instrumentos, de financiación, de herramientas que facilitan el trabajo…”, ha aseverado, valorando la implicación a favor del ecosistema de distintas entidades, entre ellas, de forma destacada, ENISA.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad pública adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, cuya misión es contribuir a que proyectos viables e innovadores, impulsados por emprendedoras y emprendedores o pequeñas y medianas empresas españolas, encuentren la financiación necesaria para desarrollarse y competir en un mercado global.

Las líneas de financiación van de 25.000 euros a 1,5 millones de euros y la entidad ya ha invertido más de 1.297 millones de euros para 8.486 préstamos desembolsados, que han beneficiado a 7.410 empresas.

 

Llanera, 19 de diciembre de 2023