Días atrás he conocido Balzac.TV.
Se trata de un videoblog promovido por HECTOR MILLA y apoyado por Caja Navarra, a través de su iniciativa Eurecan Emprendedores. Se trata de un videoblog profesional a modo de episodios semanales en los que tiene cabida la innovación tanto social, como científica o tecnológica. Podéis conocer sus comienzos experimentales visitando su primer vídeo personal, publicado el 17.06.05, en Vimeo.com
Desde enero de este mimsmo año, Héctor Milla publica su videoblog personal, como autor, y de forma completamente independiente y experimental. Además participa ya en 3 proyectos comunitarios de videoblogging. Uno de ellos es el videoblogging cinematográfico Lumiere, en el cual se publican vídeos sin editar, con cámara fija y sin audio.
La captura y edición de cada video se lleva a cabo en alta definición y cada vídeo y además existen distintas versiones editadas para que puedan ser distribuidas mediantes formatos y soportes muy variados (iPhone, iPod, PSP, Quick Time, Windows Media...)
Según se informa en Baquia.com, la idea es que además, estos vídeos puedan ser distribuidos por la TDT. Héctor opina que en la nueva industria audovisual, el contenido vuelve a ser rey, y su apuesta, el contenido audiovisual como comunidad social y conocimiento.
Nadie puede negar que se trata de un proyecto totalmente personal, muy diferente a los contenidos audiovisuales que prevalecen en la televisión de estos días.