Noticias
2 DIC-13

El CEEI premia a Profitail por su proyecto empresarial sobre tecnologías de análisis del retail y un innovador mecanismo para vagones ferroviarios de Talleres Alegría

El proyecto empresarial Profitail- Nuevas Tecnologías de análisis del retail y Talleres Alegría, con su patente Mecanismo de elevación de plataforma superior en vagones ferroviarios de transporte de vehículos, se alzaron esta mañana con los Premios del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) 2013 en sus dos modalidades: Mejor proyecto Empresarial de base tecnológica y Concurso de patentes y modelos de utilidad.


Profitail se dedica al desarrollo y comercialización de sistemas de medición, analítica y predicción de comportamiento de los clientes en tiempo real para el sector retail-  comercio minorista, centros comerciales, etc. - a través de la gestión de las señales wifi y bluetooth. Son herramientas para el soporte a la toma de decisiones de este sector, ya que hasta ahora sólo cuentan con dispositivos de conteo o soluciones particularizadas muy caras. Ofrece una solución tecnológica propia que aúna software de gestión en la nube y un hardware instalado en cliente que les permitirá información sobre número de personas, tiempo de estancia, frecuencia, mapas de calor, etc.
 

ceei
Tras recibir el galardón al Mejor proyecto empresarial de base tecnológica, dotado con 12.000 euros, los promotores del proyecto han manifestado que “Profitail permite al sector de venta “física” obtener el mismo tipo de información que las grandes plataformas de venta por Internet ya pueden obtener sobre sus clientes, perfiles y experiencia de compra, para mejorar así sus tomas de decisión.”

El jurado ha destacado el alto potencial de expansión de la tecnología y el mercado al que se dirige, resaltando además la experiencia de los promotores en el sector.

Por su parte, Talleres Alegría ha sido el ganador del Concurso de patentes, dotado con 5.000 euros, por su patente Mecanismo de elevación de plataforma superior en vagones ferroviarios de transporte de vehículos. Esta patente, que se refiere a los vagones para transporte de vehículos de dos pisos, consiste en un sistema mecánico que permite posicionar el piso superior en distintas alturas y que permite a su vez abatir la rampa de acceso y descarga de la misma. Es un sistema de elevación mejorado, simple y maniobrable, que aporta mayor seguridad y rapidez y supone un coste de instalación mínimo.

ceei

El jurado ha destacado el uso de este mecanismo de protección por parte de una empresa que trabaja en un sector maduro como es el ferroviario, alabando su visión de oportunidad y destacando además la ventaja competitiva y evolución estratégica que ha supuesto este desarrollo a la empresa, que ya ha puesto en el mercado más de 100 vagones dotados con esta tecnología.

El acto de entrega de los Premios CEEI contó con la asistencia de más de 150 personas, entre ellas el director de Evaluación Técnico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Cruz; el DG de Economía e Innovación Gonzalo Pescador; el presidente del CEEI, Carlos Morilla y la directora Eva Pando.

A esta edición de los premios se presentaron 14 proyectos empresariales de base tecnológica y cinco patentes o modelos de utilidad. Los Premios CEEI reconocen las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.

Los finalistas al VIII Premio al Mejor Proyecto de Base Tecnológica

ABA NFC:

ABA Mobile Solutions SLU es una empresa dedicada al canal móvil para empresas, con el fin de ayudar a los clientes a definir su estrategia de movilidad y ser su proveedor tecnológico en temas de movilidad.

En la actualidad se ofrecen 2 productos :
ABAEvents: una App con funcionalidades básicas asociadas a un evento (Programa, Localización, Twitter, Promoción, etcc).

ABA NFC: una App de lectura/escritura de etiquetas NFC para acercar la tecnología al usuario de dispositivos móviles. Está tecnología elimina la barrera digital y permite a través de un gesto físico interactuar con el mundo digital.

El valor reside en la especialización en todos los temas que tienen que ver con la movilidad aplicada a las necesidades empresariales y en la vigilancia tecnológica del canal móvil.

Cui Cui Play: cuentos interactivos, táctiles y educativos con inteligencia artificial

 “CuiCui Studios” se dedica a la creación de productos tecnológicos educativos, enfocada a explotar todo el potencial de las plataformas móviles. Cuentos interactivos, minijuegos y apps infantiles educativas con la introducción de inteligencia artificial como elemento diferencial. Su primer proyecto “Sin miedo a la oscuridad”, es un cuento en el que el personaje principal (una niña llamada Luz) pierde el miedo a irse a la cama gracias a una linterna mágica que le regala su madre. El proyecto estrella que ya está en marcha “Los Boogies”, introduce un itinerario educativo adaptado el desarrollo formativo de los niños.  Uno de los aspectos diferenciales es la introducción de inteligencia artificial en los productos, de modo que los padres de los niños puedan seguir la evolución formativa de sus hijos y, al mismo tiempo, proporcionarles recomendaciones que traten de paliar las carencias educativas que detecte la plataforma.

Ir      Ir  

Llanera, 2 de diciembre de 2013