Noticias
13 OCT-15

Cuicui Studios representará a Asturias en la Creative Business Cup de Dinamarca

La empresa asturiana Cuicui Studios ha sido seleccionada para representar a nuestra región en la Creative Business Cup de Dinamarca, a través del proyecto europeo ACE Creative en el que participa el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias).

La Creative Business Cup, que tendrá lugar en Copenhague los días 17 y 18 de noviembre, es un evento de relieve internacional del más alto nivel para promover y potenciar la innovación y el crecimiento de la industria creativa en Europa, al tiempo que supone un marco incomparable para el networking con inversores, expertos y empresas del sector.

Cuicui Studios, la empresa que representará a Asturias en la Creative Business Cup, se dedica a la creación de contenidos y videojuegos educativos para plataformas móviles. A través de su propio método TOI (Tree Of Intelligences) son capaces de crear un diseño instruccional desarrollado por pedagogos y, gracias al algoritmo que contienen sus apps, pueden medir inteligencias y realizar un análisis detallado de los resultados obtenidos mediante el entrenamiento con sus videojuegos.

En estos momentos se encuentran ultimando el lanzamiento de Boogie´s Academy, una aplicación que incorpora más de una veintena de videojuegos y con la que los niños y niñas de primaria podrán reforzar sus conocimientos y habilidades. Este proyecto, que en unas semanas comenzará a ser testeado en varias escuelas, les ha permitido también ser candidatos al premio al mejor proyecto educativo del año que se entregará en SIMO Educación, un evento multitudinario al que el año pasado acudieron más de 8.000 profesores. Cuicui Studios busca llegar a los colegios de todo el mundo, por eso se ha embarcado en la búsqueda de escuelas de toda Europa que quieran probar sus videojuegos y establecer acuerdos para expandir su mercado.

Según palabras de Norman Suárez González, promotor de Cuicui Studios y representante de la empresa en este evento “Acudir a la Creative Business Cup  de Dinamarca es una magnífica oportunidad para medir su grado de innovación frente a otras startups de 14 países, al tiempo que le permitirá presentar su proyecto a gigantes del sector”.

.

Llanera, 13 de octubre de 2015