Noticias
26 JUN-15

Asturias Investor´s Day

El CEEI Asturias junto con la Fundación ILP Vice ha organizado el pasado 25 de junio el primer Asturias Investor’s Day en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. El evento fue patrocinado por Oviedo Emprende, Banco Sabadell Herrero, Programa BStartup, y CESCE. Además, contó con la colaboración de ILP Abogados, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las Cámaras de Comercio de Oviedo, de Gijón y de Avilés, y Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI).

Era la primera vez que se organizaba en Asturias un foro de inversión de estas dimensiones donde 78 proyectos empresariales liderados por 107 emprendedores pudieron presentar sus propuestas a un total de 74 inversores. El evento arrancaba a las 9.30 de la mañana con una explicación del funcionamiento de la jornada y a las 9.45 comenzaba la primera ronda de reuniones con los inversores. 24 inversores se sentaron en esta primera ronda de la mañana donde el reto para los emprendedores consistía en ser capaces de explicar sus proyectos y levantar el interés de los inversores en 2 minutos y medio, para conseguir las ansiadas tarjetas azules. Estas tarjetas daban acceso a los emprendedores a una zona VIP donde emprendedores e inversores podían hablar sin prisas y profundizar más en las oportunidades que se estaban planteando. Este formato de reuniones con los inversores se repitió 6 veces a lo largo del día.

Además de las rondas rápidas de reuniones y del todo el movimiento generado en la zona VIP donde rápidamente se ocuparon todas las mesas disponibles para sentarse con los inversores, en paralelo, emprendedores, inversores y el público en general pudieron disfrutar de una sería de conferencias más que interesantes. En primer lugar Mac Parish, de Crowdcube nos habló sobre el nuevo modelo de crowdfunding. A continuación Pedro Luis Fernández, presidente de FADE impartió una ilusionante y motivadora charla sobre por qué ser empresario. Jose Angel Sarasa, CEO de BARING PRIVATE EQUITY PARTNERS, Jesus Torres CEO de TORSA CAPITAL y José Manuel Carol Program Manager BSTARTUP debatieron en una mesa redonda sobre los pros y contras del Capital Riesgo como sistema de financiación alternativa de las empresas. Ya por la tarde, al ciclo de charlas le puso el broche final Luis Martín Barrabes, CEO de Barrabés Next.

A las 17.00 realizaron una excelente presentación de sus proyectos en 10 minutos los cinco emprendedores que fueron elegidos como finalistas. Estos proyectos finalistas fueron Wetech, BeqBE, VDI, Quiquilo y Adele Robots. Finalmente resultó ganador el proyecto BeQBe, una red social que supone un nuevo canal de comunicación one to one para que las marcas puedan interactuar con los usuarios.

El Asturias Investor’s Day finalizó con un emotivo homenaje a la trayectoria del emprendedor asturiano Alfredo Escandón.

.

VER WEB ASTURIAS INVESTOR´S DAY

.

Llanera, 26 de junio de 2015