Noticias
14 SEP-15

CEEI Asturias presentó la segunda edición de su programa de aceleración de proyectos empresariales en el campo de la Salud

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) presentó el pasado viernes 11 de septiembre, en el Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo, la segunda edición de su Programa de aceleración de proyectos empresariales en el campo de la Salud, BioCEEI Health & Medical Devices.

Más de 40 personas asistieron al evento presentado por la Directora del CEEI Asturias, Dña. Cristina Fanjúl Alonso y en el que intervino, como ponente invitado, D. Julio Mayol Martínez, Director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, co-director del Consorcio Madrid- MIT MVision y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, entre otros cargos, quien nos habló sobre la importancia de la Innovación para la transformación de los modelos sanitarios.

En el marco de la gestión del Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, CEEI Asturias lanza esta nueva edición del Programa de aceleración de proyectos empresariales del área de la salud y los dispositivos médicos, dirigido a emprendedores y a start-ups que apuestan por la maduración de sus proyectos empresariales o desarrollo de nuevas líneas de negocio, en el caso de empresas existentes. El programa se desarrollará a través de acciones de formación, asesoramiento, acompañamiento a la puesta en marcha y para el crecimiento empresarial.

Con una duración total de seis meses, entre octubre y marzo de 2016, el Programa se desarrollará a través de una serie de sesiones de asesoramiento grupales que ofrecerán orientación e información teórico-práctica en temas de gestión empresarial; dichas sesiones serán impartidas por profesionales expertos en los diferentes ámbitos procedentes de la escena nacional, así como por técnicos del equipo del CEEI Asturias. En paralelo al desarrollo de las sesiones formativas y, bajo la tutela de los técnicos del CEEI Asturias y el soporte de los expertos, los participantes trabajarán en la elaboración de su Plan de Negocio. Una vez superada esta etapa serán asesorados y acompañados en la búsqueda de la financiación necesaria para el lanzamiento de sus nuevas iniciativas. Además se facilitará a las nuevas empresas su posible establecimiento en el Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo.

Los costes de participación en el Programa están asumidos íntegramente por el CEEI Asturias con la financiación del Ayuntamiento de Oviedo - Oviedo Emprende y el Plan URBAN, cofinanciado con FEDER.

.

Conocer BioCEEI

.

Llanera, 14 de septiembre de 2015