Noticias
23 FEB-17

Febrero…un mes de MASTER!!

En el mes de febrero CEEI Asturias estuvo muy presente y activo en el ámbito universitario, impartiendo diferentes módulos formativos en 4 Masters de la Universidad de Oviedo, un total de 38 h a 64 jóvenes muy interesados y participativos. Y como no, también partipamos en el 16 Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo.

Arrancamos el mes impartiendo, en el marco de la asignatura Creación de Empresas de Base Tecnológica, del Máster Universitario en Biotecnología Aplicada a la Conservación y Gestión Sostenible de Recursos Vegetales, formación relacionada con la idea de negocio, el perfil del emprendedor, análisis económico financiero y como colofón los 15 alumnos presentaron públicamente los 4 planes de empresa elaborados por equipos.

En los Master en Ingeniería Informática, Master en Administración y Dirección de Empresas y  Master en Gestión y Desarrollo de la Industria Alimentaria (MGYDIA), como docentes impartimos módulos relacionados con los factores clave para la creación de empresas, la comunicación efectiva y el análisis de pre viabilidad de la idea de negocio.

El lunes 20 de febrero, acudimos EUITIO donde cada año nos esperan 75 alumnos de la asignatura prácticas en empresa para que les hablemos de empresa y cómo desde el CEEI les podemos ayudar.

Y durante los días 22 y 23 de febrero, un año más hemos estado presentes en la zona emprendedora del Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo, así como organizando e impartiendo el taller VendeT. Un taller práctico destinado a 20 jóvenes titulados a los que entrenamos para hacer un buen elevator pitch, y no solo eso, sino que también les brindamos la oportunidad de conocer a startups de éxito, que de la mano de sus promotores nos dan a conocer las claves de su éxito y que cualidades y capacidades buscan para crear sus equipos.

Este año, acompañaron a nuestra directora Cristina Fanjul, Patricia Robledo CEO de QUIQUILO, Amelia Suárez R&D manager de WETECH e Iván Arrizabalga CTO de BLUNDER, que demostraron que son unos cracks…todo un lujo haber podido escuchar sus consejos! Y no solo eso sino que además escucharon y dieron feedback de los elevator pitch que pusieron en práctica los valientes que habían participado en el taller. Y aunque todos lo hicieron muy bien, hubo una ganadora Jessica Oliveira, que fue quien se llevó el premio al mejor pitch…¡enhorabuena Jessica!

.

Llanera, 23 de febrero de 2017

.