Noticias
30 SEP-15

Ticket de la Consolidación Empresarial

Por resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo se abrió el plazo el 22 de agosto de 2015 de presentación de solicitudes de las ayudas para el Ticket de la Consolidación Empresarial y Apoyo de la Actividad Económica, recogidas en el Tercer Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso en Asturias 2013-2015.

Esta convocatoria se cerró el 25 septiembre de 2015 y estaba dirigida a trabajadores autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes y empresas de economía social, con una plantilla de entre 0 y 10 empleados, y que hubiesen iniciado la actividad con una antigüedad mínima de 2 años y máxima de 8 años.

Las líneas subvencionables eran:

a. Actuaciones dirigidas a desarrollar estrategias de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado.

b. Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes.

A los solicitantes, se les exigía un informe favorable del plan de consolidación del proyecto emitido por alguno de los Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias.

En el marco de dichas ayudas el CEEI ASTURIAS trabajó con 53 emprendedores que derivaron en 47 proyectos empresariales, emitiéndose 39 certificados con informe favorable.

.

Llanera, 30 de Septiembre de 2015