Noticias
23 JUL-09

Convocados los Premios CEEI 2009 para emprendedores innovadores


El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias - CEEI ha convocado sus premios anuales en dos modalidades:
IV Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica y III Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

Esta convocatoria premia las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas o de la protección de resultados de investigación.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2009 a las 15:00 horas.

IV Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica
Este premio, patrocinado por el IDEPA, MAPFRE, Cajastur y Banco Herrero, está dotado con 12.000 euros. Pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs) con el fin de que Asturias desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

Dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica así como EIBTs ya constituidas, siempre y cuando no se hayan puesto en marcha antes del 31 de julio de 2008, y tengan su domicilio social y fiscal en Asturias.
 
III Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. 
 
Patrocinada por IDEPA, Fundación PRODINTEC y Clarke, Modet & Cº, esta convocatoria pretende fomentar la actividad investigadora en el ámbito privado y la protección, transferencia y comercialización de sus resultados, así como premiar el sentido de iniciativa, la creatividad y el comportamiento emprendedor de los distintos colectivos donde se genera I+D+i en nuestra comunidad autónoma. Está dotado con 6.000 euros.