Noticias
10 MAY-16

El programa Lets Create Lab comienza con el Taller sobre nuevos formatos televisivos

El pasado 22 de abril dio comienzo en las instalaciones del CEEI Asturias el programa Lets Create Lab, un programa global para la formación, creación conjunta y asesoría para la consolidación y aceleración  de proyectos del ámbito media&art&digital, que comprende proyectos de audiovisual, generación de contenidos, interactividad, medios de comunicación, artístico, cultural, diseño y creativo en general, interesados en ahondar en la creación conjunta para el crecimiento).

Este programa  de aceleración y consolidación, promovido por la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA) junto al CEEI Asturias, se configura como un programa intensivo que combina módulos especializados impartidos por expertos del sector creativo, con expertos en asesoramiento y planificación empresarial, impartidos por el CEEI Asturias.

El programa se inició con el Taller sobre nuevos formatos televisivos, contando con los expertos sectoriales Joan Ubeda, Responsable de Media 3.14, empresa perteneciente al Grupo MEDIAPRO e Ingrid Guardiola, coordinadora del MINIPUT desde 2002 y parte del equipo Soy Cámara del CCCB (produciendo contenidos audiovisuales para La2, BTV y la red).

Este taller teórico-práctico constituyó una oportunidad para inspirarse y ayudar a que el audiovisual asturiano despunte como sector industrial. Entre otros, cabría destacar que las nuevas tecnologías suponen una excelente oportunidad para el posicionamiento de este sector que genera empleo y riqueza en nuestra región y que Internet está siendo el banco de pruebas de formatos que luego pueden llevarse a la televisión.

Además, las personas que solicitaron asesoramiento personalizado para sus iniciativas empresariales tuvieron la oportunidad de reunirse con ambos expertos sectoriales y ahondar en la producción y distribución de los diversos formatos televisivos en sus proyectos empresariales, centrándose en elementos tan relevantes para ellos como las claves para su diseño, mecanismos para el análisis de las programaciones y audiencias ó las estrategias para su comercialización en otros mercados. Paralelamente, a lo largo del mes de abril los expertos empresariales del equipo técnico del CEEI Asturias han comenzado las tutorías con cado una de los proyectos empresariales con el fin de asesorar, guiar y acompañar a sus promotores en el análisis de viabilidad y desarrollo de sus Business Models.


Futuras acciones

Las personas interesadas en este programa aún tienen la oportunidad de participar, dado que en los próximos días se desarrollarán los siguientes talleres. Si estás interesado en participar en alguno de ellos es necesario registrarse aquí previamente

•    13 de mayo de 2016. Taller Producción Transmedia e interactivos
•    20 de mayo de 2016. Taller Maridajes exquisitos
•    27 de mayo de 2016. Taller de planificación económico-financiera y Taller de acceso a financiación

.Llanera, 10 de mayo de 2016

.