Noticias
21 FEB-08

Universidad de Oviedo ¡atención estudiantes! “Para conseguir dinero, hay otras maneras”

Universidad de Oviedo ¡atención estudiantes! “Para conseguir dinero, hay otras maneras” (y no son éstas)

Desde el CEEI lanzamos el Premio al Mejor Proyecto Empresarial Universitario, premio que se dirige a estudiantes universitarios, ex alumnos, investigadores y profesores de la Universidad de Oviedo.

 

En este premio sobradamente consolidado (deciros que ya llevamos 8 ediciones), desde aquí, quiero acordarme de todas aquellas personas que participaron en las sucesivas convocatorias de los años pasados.

premio

/

/
El mejor proyecto será premiado, sin compromiso de puesta en marcha de la empresa; esto quiere decir que tan sólo hay que tener una idea de negocio – mejor innovadora-  y desarrollarla. Para ello, podéis consultar nuestra Guía de Creación de Empresas on line, en el que podéis ver el  esquema general de un plan de empresa.

 

Os facilito unas claves de por dónde irán los tiros, a la hora de la  valoración:

 

En primer lugar, que fundamentéis bien el grado de innovación frente a lo que ya existe en el mercado; os recomiendo también que hagáis un buen estudio de la competencia. Haced planteamientos realistas y coherentes, y no os olvidéis de un buen estudio DAFO.

 

Y por supuesto, que se fundamente la viabilidad técnica y comercial. Deciros que valoraremos la calidad de la presentación, y cómo se desarrolla esa idea de manera coherente a lo largo de la memoria del proyecto. No obstante, os recomiendo una visita por nuestros Consejos CEEI.

 

Animo a todos a participar y a darnos trabajo en la labor de leer y valorar proyectos… y ¡que gane el mejor!