Noticias
1 JUL-13

Telefónica y el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias se alían para impulsar la innovación en Asturias

El acuerdo se dirige a los más de 200 emprendedores asesorados anualmente por el CEEI del Principado de Asturias

• Las startups del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias trabajarán en la investigación encaminada a la definición de los futuros servicios de Telefónica.

• El alto nivel de desarrollo de tecnológico de las startups asesoradas por el CEEI ha hecho posible este acuerdo con Telefónica, fuertemente comprometida con Asturias.

• Los emprendedores asturianos asesorados por el CEEI tendrán a su disposición el equipamiento y el conocimiento tecnológico del área de Investigación e Innovación del Grupo Telefónica, liderada por el asturiano Pablo Rodríguez

 

El presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado Asturias (CEEI) y director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Carlos García Morilla; el director de investigación de Telefónica I+D, Pablo Rodríguez Rodríguez; el director de Telefónica en Asturias, Isaac García Martínez y la directora del CEEI, Eva Pando Iglesias, han firmado hoy un convenio de colaboración para potenciar la innovación y la investigación en las startups asturianas.

Mediante el acuerdo firmado, los emprendedores asturianos impulsados por el CEEI, colaborarán con Telefónica en la definición de los futuros servicios de la operadora. Telefónica I+D, empresa de investigación, desarrollo e innovación del Grupo Telefónica, pondrá a disposición de las startups del Principado equipos, plataformas y terminales avanzados, con la finalidad de desarrollar proyectos de innovación tecnológica, especialmente aquellos relacionados con las aplicaciones móviles para FirefoxOS.


 
Desde Asturias se realizará el apoyo y asesoramiento para los proyectos que se desarrollen. La empresa proporcionará además un espacio de trabajo en sus instalaciones de Barcelona, donde los emprendedores tendrán acceso al equipamiento y el conocimiento tecnológico de sus investigadores. El centro de Telefónica I+D de Barcelona está dirigido por el asturiano Pablo Rodríguez, que lidera la investigación en el Grupo Telefónica. 

Se trata de la segunda alianza de Telefónica I+D en el Principado, tras la firmada con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. El gran potencial de los emprendedores asesorados por el CEEI y su alto nivel de desarrollo tecnológico, han propiciado este nuevo acuerdo, expresión del fuerte compromiso de Telefónica con Asturias.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales funciones la promoción del espíritu empresarial innovador en la sociedad, con el fin de potenciar el desarrollo económico de Asturias mediante el impulso a la transferencia de tecnología del entorno científico y tecnológico al empresarial a través de la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y de base tecnológica, y el fomento del surgimiento de spin-offs desde la Universidad y los Centros Tecnológicos.

Telefónica I+D es la empresa de investigación, desarrollo e innovación del Grupo Telefónica, integrada actualmente en Telefónica Digital. Creada en 1988, su misión es contribuir a la competitividad y modernidad del Grupo, mediante la innovación tecnológica. Para ello, aplica nuevas ideas, conceptos y prácticas, a la vez que desarrolla productos y servicios avanzados. Constituye uno de los primeros centros privados de I+D de España por actividad y recursos, y es la primera empresa del continente por número de proyectos de investigación en los que participa. El principal activo de Telefónica I+D es su plantilla, formada en un 97% por titulados universitarios de 18 nacionalidades diferentes.

Llanera, 28 de junio de 2013